Weimei We Plus, un interesante gama media premium con sello español

El mercado de la telefonía móvil es muy extenso, y por ello no siempre podemos abarcar todas las compañías que se dedican a esto. Nosotros estamos especializados en las compañías chinas, sin embargo de vez en cuando ponemos nuestra vista en otro tipo de firmas, como puede ser Weimei, una marca española que ha presentado un interesante teléfono, el Weimei We Plus.

Esta empresa tiene como objetivo traer al mercado dispositivos de calidad a precios muy contenidos, y para ello se ha buscado un socio de envergadura como Gionee, una compañía que será la encargada de la fabricación en China. Eso sí, la gestión de venta y soporte se realizará desde España, y Weimei presume de tener un servicio técnico con reparación en sólo 5 días.

Este dispositivo, el Weimei We Plus, puede que no tenga un diseño exclusivo (algo que ocurre mucho, ya que la mayoría de los teléfonos parecen iguales), pero se las arregla para que su cuerpo metálico tenga un grosor de únicamente 6.9 mm, una cifra bastante reducida, y que le sitúa por debajo de la media actual.

Weimei We Plus (3)

El hardware del teléfono consta de una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), un procesador octa core de 64 bits MT6753, 3 GB de RAM, y una batería de 3.150 mAh que cargaremos mediante el puerto USB Type-C del que dispone.

El apartado fotográfico es bastante corriente hoy en día, y consta de una cámara trasera de 13 megapíxeles con enfoque por detección de fase (PDAF), y de una cámara frontal de 5 megapíxeles. El sistema operativo que incluye es Android 5.1 Lollipop, pero la compañía ha incluido su propia capa de personalización llamada WeOS.

Y para concluir nos queda hablar de su precio de venta, el cual Weimei ha fijado en 289 euros, un precio que no le convierte en el más económico dentro de su gama, pero que puede que a muchos usuarios les merezca la pena pagar por diversos motivos, como puede ser el de la garantía.

[Weimei]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.