El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition ya es oficial

AliExpress WW

Hace unos días os informamos de que Canocical iba a estar presente en el MWC, y que en dicha feria nos mostraría un nuevo teléfono de Meizu con el sistema operativo Ubuntu. Pues bien, parece que no les gusta demasiado la espera, y que quieren que vayamos a su stand sabiendo lo que vamos a probar, y por ello ya han presentado al mundo el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition.

Con este ya son cinco los teléfonos que Canonical y sus socios han lanzado en los últimos doce meses, y de todos ellos, el Meizu Pro 5 es el que podríamos considerar como el auténtico buque insignia, ya que en la actualidad es uno de los mejores teléfonos que nos podemos encontrar en el mercado en términos de hardware.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition (1)

Entre las especificaciones del Meizu Pro 5 nos encontramos con una pantalla AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD, el procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 21 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente, un lector de huellas dactilares en el botón de incio físico, sonido Hi-Fi y una batería de 3.050 mAh con carga rápida mCharge 2.0.

Pero lo interesante en esta ocasión no es el hardware, sino el software, y es que como ya hemos apuntado a principio del artículo, el Meizu Pro 5 Ubuntu Edition ejecuta como indica su nombre el sistema operativo Ubuntu Touch, un sistema que se centra sobre todo en la facilidad de uso, y es que se olvida del típico cajón de aplicaciones de Android, para dar paso a unas secciones dispuestas a modo de páginas y que reciben el nombre de Scopes.

Meizu Pro 5 Ubuntu Edition (2)

Con este dispositivo, puede que más usuarios se animen a probar la apuesta de Canonical, y con ello que más fabricantes quieran lanzar teléfonos con Ubuntu Touch, un software que está lleno de posibilidades, y que promete muchísimo en todos los aspectos.

El Meizu Pro 5 Ubuntu Edition estará presente en el MWC, por lo que intentaremos acercarnos al stand de Canonical para traeros nuestras primeras impresiones de este gran buque insignia con Ubuntu Touch.

[Ubuntu]