Lava renueva su gama baja económica con el Lava A71

Esta misma mañana la compañía india Lava presentó un nuevo y económico smartphone sin soporte 4G, el Lava X3, pero no contenta con eso, también nos ha presentado el Lava A71, otro teléfono económico que sí dispone de soporte 4G.

El Lava A71 se podrá adquirir en la India por únicamente 85 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 75 euros, un precio bastante bajo que nos adelanta que no dispone de unas especificaciones demasiado punteras, sin embargo sí que cuenta con algún que otro añadido poco típico en esa franja de precios.

El hardware del Lava A71 se compone de una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD y protección Corning Gorilla Glass 3, el procesador de cuatro núcleos MT6582 a 1.5 GHz que viene acompañado del modem MT6290 que proporcionará el soporte 4G LTE, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB y funciona bajo Android 5.1.1 Lollipop, aunque la compañía ha confirmado que en un futuro no muy lejano lanzarán Android 6.0 Marshmallow, algo que nos resulta un poco increíble.

Lava A71

El apartado fotográfico no es nada del otro mundo, ya que consta de una cámara principal de 5 megapíxeles con un flash LED, y de una cámara frontal de 2 megapíxeles que también viene acompañada de un flash LED. Por último, nos queda por comentar que en su interior esconde una batería de 2.500 mAh que debería de aguantar perfectamente un día de uso normal.

¿Qué os parece que la gama baja se esté volviendo a llenar de teléfonos con el MT6582? ¿Creéis que merece la pena comprar uno de estos teléfonos hoy en día?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!