MediaTek niega los rumores de sobrecalentamiento del Helio X20

AliExpress WW

Ayer surgió un rumor de que el MediaTek Helio X20 tenía problemas de sobrecalentamiento, y que por ello fabricantes como Xiaomi, HTC, o Lenovo habían descartado usarlo en sus próximos teléfonos. Pues hoy MediaTek ha hecho declaración al respecto en su perfil de Weibo, y ha asegurado que el Helio X20 no se sobrecalienta.

La compañía ha declarado que los problemas de sobrecalentamiento del Helio X20 no deben ser motivo de preocupación, dado que en el caso de que la temperatura aumentase, el chip utilizaría sólo los ocho núcleos Cortex-A53, y dejaría apagados los dos núcleos Cortex-A72. Además la compañía ha añadido que la producción en masa del MediaTek Helio X20 ya ha comenzado, y que por lo tanto muy pronto veremos los primeros smartphones impulsados por el Helio X20.

MdiaTek Helio X20

El Helio X20 como seguramente ya sepáis la gran mayoría, es el primer procesador del mundo con diez núcleos y arquitectura tri-clúster. Este SoC cuenta con dos núcleos Cortez-A72 a 2.5 GHz, cuatro núcleos Cortex-A53 a 2.0 GHz y cuatro núcleos Cortex-A53 a 1.4 GHz, es decir que dependiendo de la tarea que estemos realizando, se encenderá un conjunto de núcleos u otro.

Lo bueno de esto, es que no tardaremos demasiado tiempo en saber si las declaraciones de MediaTek sobre el Helio X20 son ciertas o no, ya que el lanzamiento de los primeros teléfonos con este procesador está a la vuelta de la esquina.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!