Meizu tiene planeado reducir un 5 % su plantilla

A pesar de que sus ventas han aumentado en un 350 % el año pasado, Meizu está planeando reducir un 5 % su plantilla.

Meizu ha crecido muy rápidamente en los últimos dos años, y es que de hecho la compañía en 2015 ha experimentado un crecimiento del 350 %. Este crecimiento se debe en parte a su cada vez más completo catálogo de smartphones, pero sobre todo a sus teléfonos con precios inferiores a los 1.000 yuanes, ya que el 50 % de las ventas del año pasado corresponden precisamente a esos dispositivos.

Con tal incremento en su cuota de mercado, lo lógico sería pensar que la compañía tiene muy buenos resultados económicos, entonces ¿Por qué planean despedir al 5 % de su plantilla? ¿Su rápido crecimiento les está afectando? Nosotros no tenemos muy claro la razón oficial, pero fuentes cercanas a Meizu nos han comentado que la reducción de la plantilla se debe a una reestructuración interna cuyo fin es el de aumentar las ventas de Meizu en un 25 % este año.

Nosotros no encontramos la lógica de ese planteamiento, pero imaginamos que la compañía si la habrá encontrado. Viendo el camino de Meizu, lo más probable es que este año incrementen sus esfuerzos en el mercado de los teléfonos de 1.000 yuanes, por lo que pronto podríamos ver una nueva avalancha de la gama Blue Charm.

[Fuente vía GizChina.com]
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!