Xiaomi y Huawei este año lanzarán portátiles de menos de 13 pulgadas

AliExpress WW

No es ningún secreto que Xiaomi va a lanzar este año su propio ordenador portátil, pero parece que no va a ser la única compañía china que lo haga, y es que Huawei también planea tomar ese camino.

Xiaomi y Huawei constituyen una parte importante de la cuota de mercado de los smartphones en China, por lo que el siguiente paso lógico para ambas compañías es el adentrarse en el mercado de los ordenadores portátiles.

Dicho esto, según parece ambas empresas están buscando construir ordenadores portátiles manejables, por lo que se espera que sean dispositivos con pantallas de 13 pulgadas o menos, y que muy probablemente puedan ser convertidos en una tablet.

Se espera que el portátil de Xiaomi ejecute Windows y MIUI, mientras que el de Huawei se rumorea que tendrá una pantalla de 12.9 pulgadas y que funcionará bajo Windows 10.

Xiaomi ya ha mostrado su interés por los procesadores Intel y el sistema operativo de Microsoft, y el ejemplo más claro de ello es la Xiaomi Mi Pad 2, pero Huawei no puede presumir todavía de ello, y viendo el camino de la compañía, lo más probable es que su ordenador incorpore uno de sus procesadores, aunque lo cierto es que no sabemos cómo funcionarían con Windows.

Para concluir sólo nos queda por decir que esto es un rumor más de tantos, por lo que tiene que ser tomado como tal, y no como una verdad absoluta.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!