Chuwi Hi8 Pro, una tablet dual boot de 8 pulgadas con un USB Type-C

Chuwi no deja de sorprendernos, y es que el último producto del que nos han dado nuevos detalles ha sido de la Chuwi Hi8 Pro, una tablet que equipa el mismo procesador Cherry Trail de la Hi12, pero que tiene un tamaño bastante más manejable.

En este 2016 Chuwi ya ha lanzado dos tablets diferentes, su buque insignia, que es la Hi12 la cual cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y soporte para stylus, y la potente Chuwi Hi8 Pro de la que hoy os vamos a hablar.

La Hi8 Pro es una tablet de 8 pulgadas que cuenta con algunas especificaciones más reducidas que la Hi12 de 12 pulgadas, sin embargo lo que si conserva de su hermana mayor es el procesador Intel X5 Cherry Trail Z8300 que en esta ocasión funciona a una frecuencia de reloj de 1.44 GHz.

Chuwi-Hi8-pro-2

Además del procesador, la Chuwi Hi8 Pro dispone de 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD, dos cámaras con un sensor OmniVision de 2 megapíxeles, una batería de 4.000 mAh y una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1920 x 1200 píxeles.

Para concluir, no nos podíamos olvidad de comentar que la Hi8 Pro incluirá un puerto USB Type-C, y que será una tablet dual boot, lo que significa que podrá ejecutar tanto Android 5.1 Lollipop como Windows 10.

Chuwi-Hi8-pro-3

El precio de esta tablet todavía es un misterio, pero esperamos que en las próximas semanas Chuwi nos confirme la disponibilidad de la Hi8 Pro y su precio de venta oficial.

[Fuente vía GizChina.com]