Review del No.1 X-Men X1, un rugged con un bonito diseño

Después de unos días de prueba con este No.1 X-Men X1, hemos terminado nuestra review para que podáis ver como funciona y, para aquellos que buscan un teléfono de este tipo, ayudarles a decidir.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío del teléfono con el que hemos podido trabajar para hacer llegar a vosotros esta review. Si queréis mas información del teléfono, podéis verlo aquí.

Vamos a comenzar con el vídeo que grabamos con nuestro primer contacto del teléfono y pasaremos con la review completa en la que analizaremos el resto de parámetros.

Toma de contacto del No.1 X-Men X1

Especificaciones del No.1 X-Men X1

  • Procesador Mediatek MT6582
  • Pantalla de 5 pulgadas
  • Resolución 1280 x 720
  • 1 GB de RAM
  • 8 GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 13 mega-pixel
  • Cámara frontal de 5 mega-pixel
  • Dual SIM
  • Ranura de microSD
  • Android 4.4.2
  • Batería de 3.300 mAh
  • Certificación IP68

Pantalla del No.1 X-Men X1no-1-x-men-x1-16

La pantalla de este No.1 X-Men X1 funciona bastante bien, un brillo bueno y el tactil respondía a la perfección a pesar de estar detrás del cristal protector que lleva en la parte frontal. Si que hemos notado un poco de reflejos a la hora de usarlo ya que parece que el cristal protector es bastante brillante.

A pesar de los reflejos, no tenemos queja sobre la pantalla, tanto a nivel de respuesta a las pulsaciones, como el brillo o la nitidez de la misma. Tiene una resolución de 1280 x 720, por lo que, tanto para el uso diario, como para ver contenido multimedia es ideal.

Cámara del No.1 X-Men X1

no-1-x-men-x1-6

La cámara en este No.1 no es precisamente su punto fuerte y, tal y como está orientado, se mantiene en la gama media del mercado, aunque, tirando un poco por abajo por la nitidez de sus fotos. Normalmente, los modelos de gama media sacan fotos, podríamos decir, buenas, cuando tenemos suficiente luz, pero, en el caso de esta No.1 X-Men X1, la calidad ha quedado un poco por debajo de lo que sería la media. No quiero decir que no sirvan las fotos, pero, no son las mejores que podemos encontrar, aunque, como mejor prueba, os ponemos las fotos tomadas para que os hagáis una idea de como funciona:

Vídeo 1080p

Vídeo 720p

Galería de fotos

GPS del No.1 X-Men X1

no-1-x1-gps

Al principio de usar el teléfono, la posición del teléfono no era localizada con demasiada precisión, aunque, después de actualizarlo, parece que se conseguía ubicar, quizá no lo rápido que otros procesadores, pero si que lo conseguía hacer.

Este es uno de los males que podíamos encontrar en los procesadores como el que trae este teléfono, aunque, muchos fabricantes conseguían arreglar lo que parecía un problema del driver de Mediatek, como en este caso con el No.1 X1.

Batería del No.1 X-Men X1no-1-x-men-x1-26

En el modelo inicial, el No.1 X-Men X1, venía con una batería superior, aunque, imaginamos que sería una batería con una capacidad no real y, ahora, el fabricante ha optado por una batería real de 3.300 mAh, la cual, le ofrece una duración de mas de 2 días con bastantes aplicaciones en rueda y, si usáis el teléfono para casi uso exclusivo cuando os váis a practicar algún deporte, es posible que pueda llegar a aguantar, por ejemplo, todo un fin de semana si no lo cargamos de aplicaciones.

La pantalla de 5 pulgadas y el hecho de llevar un procesador no muy potente, ayudan a que su consumo sea reducido en todo momento y, por tanto, aprovechar la batería al máximo.

Software del No.1 X-Men X1

no-1-x-men-x1-19

Viene de serie con una versión de Android 4.4, que, para lo que necesitamos, en este tipo de teléfonos es mas que suficiente. Se agradece que viene con una versión totalmente limpia, o, al menos, sin modificaciones del fabricante, por lo que ganamos tanto en velocidad como en ahorro de energía por aplicaciones en segundo plano que gastan recursos innecesariamente.

Viene con el Play Store instalado, por lo que podremos introducir todas las apps que podamos necesitar.

Conclusión del No.1 X-Men X1

no-1-x-men-x1-5

Si practicas deporte, te gusta el senderismo, o, directamente tienes un trabajo en el que tu teléfono peligra (o tienes las manos de mantequilla y quieres estar tranquilo), este teléfono te puede venir muy bien gracias a la excelente protección que lleva.

Es un modelo con un diseño original que, aunque es similar a lo que hemos podido ver en otros diseños, no es un clon como normalmente nos ofrece. Si lo miramos en la parte frontal, debido a la funda que lo rodea, tiene un ancho superior al resto de teléfonos, aunque, vemos en la parte superior la cámara frontal y los sensores de proximidad y luminosidad, en la parte inferior están los cuatro botones capacitivos, entre los que destaca el botón de búsqueda que no solemos encontrar en Android. Si le damos la vuelta, vemos como el armazón es bastante sólido y vemos como la tapa va atornillada, debajo de la cual, tenemos la batería y las ranuras para las SIMs y la microSD.

Mirando por el canto el teléfono, el lateral izquierdo está completamente limpio de botones, en la parte inferior tenemos el conector del microUSB, aunque, al igual que en la parte superior con el jack de 3.5 mm para el audio, vienen tapados por una goma para evitar toda filtración de agua o polvo. En la parte derecha están los botones que, al estar cubiertos por la goma que lo aísla, están más duros que de costumbre, aunque, no dejan de ser funcionales.

Como decimos, es tipo de teléfonos tiene un público algo localizado en aquellos que casi que lo necesitan por necesidad, aunque, habrá usuarios a los que les guste la estética del mismo, por eso, creemos que, para ellos, el teléfono es una buena baza para poder comprar, ya que, es más delgado que otros teléfonos probados y con un sistema suficientemente potente como para poder funcionar con cualquier aplicación. Su precio también ayuda a que sea asequible, ya que, lo podemos encontrar por un precio inferior a los 140-150€ y, por tanto, una buena herramienta cuando no queremos dañar nuestro teléfono.

Si tuviéramos que sacarle las pegas a este modelo, no cabe duda que tendríamos que hablar, quizá el GPS no es lo rápido que debería, ya que está bastante relacionado con el tipo de actividad que realizan los que compran estos modelos y, por otro lado, la calidad de la cámara, aunque, este apartado sí que va un poco relacionado con el precio que pagamos por el dispositivo, pero, en líneas generales, es un teléfono apto para la mayoría.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío del teléfono y, para aquellos que queráis mas información del mismo, podéis verlo aquí, en la página del fabricante, donde, además, tenéis más modelos con los que comparar.

[ No.1 ]