Windows 10 para el Xiaomi Mi4 ya es oficial

AliExpress WW

Como ya os adelantamos hace unos días, Xiaomi hoy ha liberado por fin la ROM de Windows 10 para el Xiaomi Mi4, por lo que todos los poseedores de este teléfono ya pueden probar el nuevo sistema de Microsoft para smartphones.

Que el Xiaomi Mi4 iba a ejecutar Windows 10 en algún momento lo sabíamos desde que Xiaomi y Microsoft llegaron a un acuerdo de colaboración, un acuerdo que empezó a materializarse en el mes de Marzo, que fue cuando un reducido grupo de desarrolladores tuvieron la oportunidad de empezar a “trastear” la ROM para mejorarla.

A partir de ahora, el Xiaomi Mi4 se une a la reducida lista de teléfonos que pueden ejecutar Windows 10, y es el primero con Android que puede presumir de ello. Además del Mi4, también está previsto que se lance Windows 10 para el Xiaomi Mi Note, por lo que con ese ya serian tres los dispositivos de Xiaomi capaces de ejecutar el sistema operativo de Microsoft, ya que como bien sabréis, la Xiaomi Mi Pad 2 que ha sido presentada hace muy poquito también cuenta con dicho sistema operativo.

Esto es sin duda alguna un gran movimiento por parte de ambas compañías, ya que Xiaomi se beneficia de ser el primer fabricante compañía Android en tener un teléfono que puede ejecutar Android y Windows 10, y Microsoft se puede llegar a beneficiar de la gran cantidad de usuarios que dispongan de un Xiaomi Mi4 y que dejen de lado a MIUI para utilizar Windows, y con ello todos sus servicios, incluido el de su tienda de aplicaciones.

¿Vais a probar Windows 10 en vuestro Xiaomi Mi4?

[Weibo]