Review del No.1 D2, el smartwatch de No.1 para ellas

AliExpress WW

Hemos recibo por parte de No.1, uno de sus nuevos smartwatch, el No.1 D2, con el que hemos podido trabajar durante algunos días para poder realizar esta review en la que os mostramos nuestra opinión sobre él.

Como se está viendo, estamos ante una nueva oleada de smartwatches por parte de muchos fabricantes que pretenden conseguir su cuota de mercado ante la campaña de Navidad, y, en este caso, No.1 ha querido enfocar su venta al público femenino con un modelo orientado mas a ellas.

Vamos a empezar con lo que fue nuestra primera toma de contacto, para poder enseñaros las características mas destacadas y también, lo que hemos considerado como su principal fallo.

Toma de contacto del No.1 D2

Especificaciones del No.1 D2

  • Procesador Mediatek MT2502
  • Pantalla circular
  • Resolución de 240 x 240
  • Bluetooth
  • IP67
  • Cámara de 0.3 mega-pixel
  • Correa de piel
  • Cuerpo metálico
  • Batería de 350 mAh
  • Compatible con Android e iOS

Pantalla del No.1 D2

DSC_0695

En este apartado, es donde, a pesar de ser una pantalla de calidad, el No.1 D2 ha visto su punto débil a la hora de llevarlo. Empezando por la calidad de la pantalla, tenemos que decir que funciona a la perfección y se ve tanto en espacios sin luz ya que va iluminada, como en plena calle gracias al buen brillo que posee.

También funciona bien el táctil de la misma, que, aunque no es la respuesta de un teléfono de gama alta de Android Wear, si que ha respondido sin problemas al uso.

Como decimos, aquí hemos encontrado el mayor “fallo” del teléfono, pero, que, hablando con el fabricante, nos han confirmado que el problema se basa en el coste y en parte, por el sistema que lleva internamente, ya que, no soporta pantallas totalmente redondas. Como sabéis, el teléfono posee una pantalla esférica, aunque, es un truco a la vista porque en realidad se trata de una pantalla cuadrada y, se aprecia, en la parte inferior del teléfono, donde parece tener un botón “home”, pero, en realidad solo se ve la franja negra que cruza el teléfono, algo que ha hecho que la gente que le llama la atención el teléfono, llegue a preguntar si es que está roto o le pasa algo.

Aspecto del No.1 D2

DSC_0685

A pesar de que no soy de los que opina que hay cosas exclusivas para chicos o para chicas, si que es cierto que No.1 ha usado bastantes estereotipos asociados mas a las mujeres y que hacen que veamos este No.1 D2 un teléfono muy femenino.

Tenemos unas correas de piel, o de imitación de la misma que hacen que el teléfono sea algo mas a la moda que otros modelos enfocados al deporte. En la esfera, tenemos toda la corona rodeada de piedras, como si de diamantes se tratara, y, el color dorado es el que predomina ya que el teléfono quiere imitar al oro en cuanto al cuerpo. En el lateral, tenemos la cámara que, aunque no tiene excesiva utilidad, viene incluida para que podamos realizar alguna foto si nos pilla sin móvil y, junto a ésta, tenemos el botón de apagao y encendido de la pantalla, además de actuar como “atrás”.

Si le damos la vuelta, podemos ver el monitor de pulso cardíaco, que nos sirve para el control de nuestra salud así como para monitorizar el sueño. Además, en la parte trasera tenemos los pines para la carga que nos servirán para, haciendo uso del cradle que incluye, cargar nuestro teléfono.

Software del No.1 D2

DSC_0705

Al igual que la mayoría de smartwatches que hemos analizado con procesador Mediatek, posee su propio software, aunque, común entre todos ellos, eso si, personalizado totalmente enfocando todo el teléfono como si el bolso de una mujer se tratara, incluyendo iconos como de maquillaje para cambiar el theme y similares.

Por tanto, los fallos que hemos podido ver en otros modelos, también son compartidos por este teléfono, aunque, cabe decir que no son fallos graves y, por tanto, no afectan a la funcionalidad del mismo. Por ejemplo, existen traducciones no muy correctas, al menos en español, que hacen, a veces, un poco “raro” entender el funcionamiento de algunas cosas, como, por ejemplo, el encendido del teléfono por medio del giro de la muñeca.

Otra de las cosas que hemos podido ver que no realiza del todo bien, y todo será debido a que la pantalla real que hay abajo es cuadrada, en algunas partes, el marco del teléfono cubre las letras de los menús y mas que dificultar la lectura, hace que no quede muy estético. En algunas partes, el propio menús se mueve para que podamos leer todo el contenido, algo que soluciona la parte funcional, aunque, bajo mi punto de vista, no la estética.

Conclusión del No.1 D2

DSC_0706

Tenemos un smartwatch de los mas completos en cuanto al panorama actual chino se refiere, tanto las notificaciones como las funciones generales del mismo funcionan, aunque, podrían dar el paso como hemos visto que Elephone y Bluboo parece que van a dar metiéndose en Android Wear, algo que le daría a este smartwatch un valor añadido y siendo el primero enfocado casi por completo al público que va dirigido.

Si nos centramos en lo que en sí es el reloj, podemos decir que funciona perfectamente y que, en cuanto a la estética, llama la atención, ya que, durante un tiempo lo ha llevado mi mujer como prueba, tanto a nivel de usabilidad para alguien que no usa habitualmente un smartwatch como para ver el efecto que causa y si, la gente le ha preguntado por el reloj, ya que, cuando hablamos y se enciende la pantalla, los ojos se van al reloj y, como la pantalla se ve con bastante nitidez, parece un reloj con iluminación, pero, mucho mas completo.

Si buscáis un regalo para una amiga, novia, pareja, etc, a la que le encante la mezcla entre oro, pedrería y las correas en color rojo, este es un gran candidato, por ejemplo para esta Navidad, ya que, a nivel de hardware, funciona estable y no tendréis problemas con el mismo.

Queremos dar las gracias a No.1 por el envío de la muestra con el que hemos hecho la review del mismo y, si queréis mas información sobre el reloj, podéis verlo aquí.

[ No.1 ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)