Toma de contacto del Cubot X16

AliExpress WW

Después de un tiempo sin recibir un Cubot en nuestras oficinas, hemos podido tener en nuestras manos el Cubot X16, un nuevo dispositivo que nos muestra los avances de la compañía en la calidad de la fabricación.

Gracias al propio fabricante, tenemos en nuestras manos un dispositivo muy bonito y con un acabado digno de un teléfono de gama algo mayor como nos ha parecido a primera vista. Como suele habitual, os ponemos nuestra primera toma de contacto y posteriormente os enseñaremos nuestra review completa.

Toma de contacto del Cubot X16

Especificaciones del Cubot X16

  • Mediatek MT6735A a 1.3 Ghz
  • 2GB de RAM
  • 16GB de memoria interna
  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD
  • Cristal curvado 2.5D
  • Dual SIM
  • MicroSD hasta 32 GB
  • Android 5.1
  • Bluetooth 4.0
  • HotKnot

Primera impresión del Cubot X16

Cubot-X16-4

Como decimos, la apariencia que le da el cristal curvado de la parte delantera le da un acabado mucho mejor de lo esperado de una marca, que, hasta la fecha, la teníamos encasillada un poco en la gama media baja del mercado, pero, vemos con agrado una mejora en cuanto a los acabado y la forma de fabricar sus teléfonos, saliéndose de los materiales baratos, o al menos, de aspecto barato que han usado en muchas ocasiones.

Cubot-X16-1

Es un teléfono muy delgado y muy cómodo al tacto, aunque, incluye una carcasa de plástico que si la usamos, al menos la que hemos recibido, no es tan cómodo como el teléfono debido a los bordes tan acentuados que llega a ser casi molesto cuando lo cogemos en las manos.

La pantalla se ve muy nítida y con suficiente brillo y, como decimos, el cristal delantero acompaña en todo momento a una estética muy cuidada. Tenemos todo un borde lateral que abraza el teléfono y que le da un aspecto de mejor calidad y, en la parte frontal posee un cristal curvo y en la trasera un material que parece plástico pero con un acabado como el cristal.

En el lateral izquierdo tenemos la bandeja para las SIMs, en el superior está el jack de 3.5mm para el audio, en la derecha está el control del volumen y el apagado y encendido, mientras que en la parte inferior está el microUSB para la carga y la transferencia de datos. En la parte delantera, sobre la pantalla está la cámara y los sensores de proximidad y luminosidad, mientras que en la parte inferior posee los 3 botones capacitivos que no están iluminados. Si lo giramos, tenemos su cámara principal y, al lado, el doble led para el flash.

La primera impresión ha sido buena y vamos a ponerlo a prueba para deciros nuestra opinión final al respecto, pero, como decimos, moviéndose a una velocidad normal, creo que el teléfono puede ser una buena opción de compra. Si queréis echar un vistazo al teléfono, podéis hacerlo aquí mientras terminamos la review completa.

[ Cubot ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)