El HiSilicon Kirin 950 se presentará el 5 de Noviembre

AliExpress WW

Huawei es conocida por el lanzamiento de grandes buques insignia con diseños muy cuidados, pero también es conocida por equipar en sus teléfonos sus propios procesadores llamados HiSilicon Kirin. Sus últimos buques insignia han contado con el Kirin 930 y 935, pero en un futuro cercano eso cambiará, y es que Huawei ya está ultimando los preparativos para presentar en sociedad a su último chip, el HiSilicon Kirin 950.

El HiSilicon Kirin 950 traerá consigo un total de ocho núcleos con una arquitectura big.LITTLE, que se dividirán en cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento que alcanzarán una frecuencia de 2.4 GHz.

Además de los núcleos, el Kirin 950 contará con compatibilidad con memoria LPDDR4, y soporte para redes LTE Cat10, almacenamiento UFS 2.0 y eMMC 5.1, sensores fotográficos de hasta 42 megapíxeles, y podrá manejar resoluciones 4K sin complicaciones. En cuanto a la GPU que le acompañará, será la Mali T880, que es la misma que incluye el MediaTek Helio X20.

A nivel de rendimiento, el HiSilicon Kirin 950 se rumorea que es incluso más poderoso que el Snapdragon 820 y el Samsung Exynos 7420, el cual se encuentra en alguno de los teléfonos más potentes del mercado como pueden ser el Meizu Pro 5 y el Galaxy S6 entre otros.

Pues bien, si este procesador será tan bueno como se pinta o no, es algo que no tardaremos demasiado en conocer, y es que Huawei ha preparado una conferencia de prensa para el día 5 de Noviembre en la que presentará a este nuevo procesador.

¿Veremos el HiSilicon Kirin 950 en algún teléfono que no sea de Huawei?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!