Cong Note, otro smartphone de gama media alta equipado con el Helio X10

Este último año los teléfonos chinos han sufrido una notable evolución en la calidad de construcción y en sus especificaciones, y es que en la actualidad hasta las marcas menos conocidas son capaces de lanzar teléfonos realmente increíbles en todos los apartados. Hoy por ejemplo vamos a hablaros de un fabricante llamado Cong, el cual ha lanzado un smartphone con un hardware de gama media alta, y un diseño digno de la gama alta, el Cong Note.

Como se puede ver en las fotografías que acompañan a este artículo, el Cong Note es un smartphone unibody que a pesar de parecer que está fabricado en metal, está construido en una pieza de policarbonato a la cual se le ha aplicado una pintura metálica. Además un detalle digno de mención, es que el Cong Note no cuenta con unos marcos de pantalla demasiado excesivos, y los que tiene no han sido “camuflados” como otras compañías tienen por costumbre hacer.

Cong Note (3)

El hardware del Cong Note no es nada despreciable, y es que cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD, el potente procesador octa core de 64 bits MediaTek Helio X10, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, y todo ello funcionando por una batería de 2.800 mAh que se nos antoja un poquito corta y bajo Android 5.1 Lollipop.

El apartado dedicado a la fotografía no está tampoco nada mal en cuestión de números, y es que dispone de un sensor trasero de 16 megapíxeles acompañado de un único flash LED, y de una sensor frontal de 5 megapíxeles que debería de ser más que suficiente para el uso que se le da.

Tres detalles que no podíamos pasar por alto son que el teléfono cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte posterior, un USB Type-C para la carga, y dos altavoces situados en la base del teléfono.

En lo que respecta a su precio, el Cong Note se pondrá próximamente a la venta en China por unos 1.299 yuanes, lo que al cambio de divisa son unos 185 euros.

¿Os gustaría que el Cong Note llegase a los distribuidores internacionales?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.