X

Xiaomi podría subirse al carro de las pantallas con tecnología Force Touch

Apple a menudo es la primera en adoptar una nueva tecnología con potencial, pero las compañías chinas ZTE y Huawei se adelantaron a Apple hace muy poco, y es que presentaron sus teléfonos con la tecnología Force Touch antes de que fuese oficial el iPhone 6s.

Dejando a un lado quien la presentó antes o después, vamos a hablar de algo más serio como puede ser la eficacia de la tecnología Force Touch y si debería de implementarse en teléfonos que no pertenezcan a la gama alta.

Si habéis tenido la oportunidad de utilizar un iPhone 6s, entonces os habrá llamado la atención la aplicación 3D Touch. Por una vez, el término de marketing “3D Touch” tiene realmente sentido, ya que la pantalla podría decirse que tiene una tercera dimensión de profundidad, además de la latitud y longitud. Por lo tanto solamente teniendo en cuenta eso, podríamos decir que esta tecnología tiene realmente futuro en los smartphones, ya que sus funciones pueden ser de lo más variadas.

Pues la última noticia que tenemos, es que Xiaomi podría plantearse utilizar la tecnología Force Touch en sus próximos teléfonos, y uno de los primeros en poder disfrutar de ella será obviamente su futuro buque insignia, el Xiaomi Mi5, un teléfono que no debería de tardar demasiado tiempo en ser presentado.

Cabe destacar que Xiaomi suele hacer virguerías con el software, por lo que no sería nada raro que desarrollasen su propia aplicación Force Touch, y como siempre, de llegar a materializarse podemos esperar que sea muy intuitiva.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna: Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Artículos relacionados