Review del Meizu MX5

AliExpress WW

Hace unas semanas que recibimos este gran teléfono de uno de los fabricantes mas reconocidos y que mas inversión ha recibido en los últimos años, Meizu.

Este Meizu MX5 ha sido su primer buque insignia que han presentado, siendo, un modelo perteneciente a la gama alta, aunque, con un hardware acorde para poder reducir el precio del mismo.

Como es habitual, os mostramos primero nuestra toma de contacto con el mismo y, continuamos con la review completa analizando los diferentes puntos que medimos.

Toma de contacto del Meizu MX5

Especificaciones del Meizu MX5

  • Procesador Mediatek Helio X10
  • 3GB de RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas FullHD con Corning Gorilla Glass 3
  • Cámara trasera de 20.7 mega-pixel con cristal Gorilla Glass 3
  • Cámara delantera de 5 mega-pixel
  • DualSIM
  • Batería de 3150 mAh

Pantalla del Meizu MX5

meizu-mx5-2

La diferencia de los Meizu con la mayoría de teléfonos, es que sus pantallas son AMOLED en lugar de IPS y, es algo que se nota cuando lo enciendes gracias al contraste de este tipo de pantallas, que, mejora a las IPS, y, en cuanto a la calidad, se nota que Meizu no ha escatimado en la pantalla y, tanto la iluminación como el táctil, funcionan a la perfección, siendo superior a muchos otros teléfonos.

En la respuesta a las pulsaciones, también podemos decir que era rápida y precisa sin realizar pulsaciones no deseadas, por lo que, en este punto, también saca buena nota.

Cámara del Meizu MX5

meizu-mx5-10

En el apartado fotográfico, el Meizu MX5 posee una cámara de bastante calidad, con la que hemos podido realizar diferentes fotografías, y, como suele ser habital, donde mas notamos la falta, es en la fotografía nocturna, donde mete bastante ruido, aunque, hay que decir que en el resto de fotografías, no podemos decir que no sean de calidad.

Como mejor prueba, os mostramos tanto los vídeos como las fotos que hemos realizado con el teléfono para que juzguéis por vosotros mismos.

Vídeo en 4K

Vídeo en 1080p

Galería de fotos

Rendimiento del Meizu MX5

meizu-mx5-2

El Meizu MX5 viene equipado con un procesador Mediatek Helio X10, que, al no ser el primero que probábamos, a sabíamos que el rendimiento iba a ser bueno  y, en ese aspecto, no nos defraudó. En todo momento, la suavidad del teléfono es palpable, da igual lo que pongamos que siempre responde rápido, incluso con aplicaciones funcionando detrás, aunque, en esto, tiene mucho que ver los 3GB de RAM.

Hemos usado en el día a día y, como decimos, ha respondido de manera perfecta, pero, para poder comprobar el rendimiento del teléfono, comparándolo con otros modelos, hemos pasado los benchmarks mas conocidos y estos han sido los resultados:

Benchmarks del Meizu MX5

Resultados benchmarks del Meizu MX5
  • AnTuTu Benchmarks: 50.426 puntos
  • Geekbench: 948 puntos en single core y 5.158 puntos en multi core
  • Quadrant Standard: 25.711 puntos
  • GPUBench: 16.668 puntos y 34.562 puntos normalizados
  • GFXBench: 588.1 frames

Software del Meizu MX5

meizu-mx5-4

En cuanto al software, ya se sabía, al igual que ocurre con Xiaomi, que traería su propia ROM personalizada, que, en este caso, se trata de Flyme. La versión que viene, al menos en el modelo que hemos puesto a prueba es la 4.5.2.2C, que está basada en Android 5.0.1, algo que ya se conocía de Meizu y su desarrollo algo lento, comparando con otros fabricantes.

A pesar de que no hay mucha diferencia entre Android 5.0 y 5.1, si que es cierto que mucha gente ven como algo obsoleto un teléfono que va con la 5.0 en lugar de la 5.1, ya que, mucha gente basa la opinión del teléfono en si va o no actualizado a la última versión de Android. A pesar de que es lento en cuanto al salto de versiones grandes de Android, hay que decir que Meizu está en continuo desarrollo y que, si tuviéramos algún problema, rápidamente es solucionado.

A pesar de todo, creo que les beneficiaría ir mas rápido en los saltos de versión que decimos.

Conclusión del Meizu MX5

meizu-mx5-3

Esta claro que Meizu se ha reservado el concepto de buque insignia para el siguiente modelo que presentó, el Meizu Pro 5, aunque, para la mayoría, este teléfono podría ser, sin duda, uno de los teléfonos mas potentes que se puedan conseguir en cuanto a todo lo que rodea al teléfono, tanto hardware, como acabados como el software.

Es un buen teléfono, y no hemos notado muchas pegas a la hora de usarlo, ya que, todo el hardware es bastante potente, pero, creemos que se podría mejorar con un software mas abierto e incluso menos cargado, pero, Meizu tiene un modelo de negocio similar a Xiaomi, y, por tanto, no creemos que abra el desarrollo de su software, ya que es parte de su beneficio, pero, debería pensar en el mercado internacional, donde, de momento, no comercializará mucho desde dentro de su mercado de aplicaciones.

meizu-mx5-11

Queremos dar las gracias a Vayava.es por el envío de la muestra y, os recordamos que tenéis a vuestra disposición un cupón de descuento de 15€ hasta el 30 de Octubre, para ello, tendréis que usar el cupón RHRQNKPQ aquí.

[ Vayava.es ]