Review del Oukitel A28, un smartwatch con estilo

AliExpress WW

Los fabricantes chinos están avanzando, y mucho, en el mundo de los smartwatches, sobretodo, ahora, que se han puesto de moda y son un producto bastante vendible, comparando con hace cerca de un año. Queremos dar las gracias a Chinavasion por el envío de este smartwatch que hemos probado y con el que hemos estado durante unos días, como gadget principal.

Los nuevos smartwatches no tienen nada que ver con lo que hasta hace poco se veía, en los que eran simples notificaciones y, como mucho, traía aplicaciones para hacer determinadas funciones, pero interactuando, lo mínimo con nuestro smartwatch. En este apartado, Mediatek ha tenido mucho que ver con sus nuevos procesadores enfocados al mundo «wearable» y, donde los fabricantes chinos han aprovechado la API que les ofrece para poder trabajar en el diseño del teléfono para así delegar en Mediatek el software y la comunicación con nuestro teléfono.

Como es habitual, vamos a comenzar con una primera toma de contacto donde os mostramos el aspecto del reloj y un poco la interfaz del mismo, para que os hagáis una idea de como es este smartwatch.

Toma de contacto del Oukitel A28

Especificaciones del Oukitel A28

  • Pantalla IPS de 1.54 pulgadas
  • Procesador Mediatek MT2502A
  • Certificación IP53
  • Pulsómetro
  • Funciona tanto en Android como iOS
  • Monitor de sueño

Pantalla del Oukitel A28

oukitel-a28-14

La pantalla de este Oukitel A28, como hemos dicho, es de 1.54 pulgadas, un tamaño que hace que el reloj ocupe una importante área en nuestra muñeca, por lo que tenemos que tener claro que nos gustan los relojes grandes.

Por otro lado, la pantalla se ve muy bien, con gran nitidez y brillo, dentro de lo que permite la resolución del teléfono y, respecto al táctil, funciona a la perfección, reconociendo, sin problemas nuestras pulsaciones y deslizamientos para movernos por los menús.

Aspecto del Oukitel A28

oukitel-a28-7

Aquí es donde los smartwatches chinos se están destacando a lo que eran antes, ya que, ahora, como vemos en los últimos ejemplos, y, ahora en este Oukitel A28, son mucho más estéticos y pueden ser usados sin que resalten por ser modelos con diseños «futuristas».

Las correas de piel, junto a los acabados metálicos alrededor del teléfono, nos enseñan un teléfono que gustará a la mayoría de usuarios, ya que, posee un diseño, acorde a las modas.

Batería del Oukitel A28

oukitel-a28-4

La batería depende mucho del uso que le demos al reloj y de las notificaciones que mandemos al mismo, ya que, si recibimos muchos mensajes y todos ellos van mandándose, la batería durará como mucho un día, pero, si por el contrario filtramos y mandamos solo lo indispensable y solo las aplicaciones que realmente queremos ver, es posible alargarlo a los 2 días sin problemas.

Hay que tener en cuenta que la pantalla no está siempre «on», y por tanto o tenemos que pulsar un botón para encenderla o podemos activar el que la pantalla se encienda cuando giramos la muñeca para verla, algo, realmente útil.

Software del Oukitel A28

oukitel-a28-2

El software que viene con el smartwatch es muy similar, aunque algo personalizado, a los que vienen con el resto de smartwatches y, en nuestra opinión, les falta todavía un punto de mejora, donde deberían, por ejemplo, arreglar algunas traducciones que no están del todo correctas.

Aunque posea algunos fallos, dicho software, es bastante estable y no hemos encontrado problemas para configurarlo o cambiar nuestro «face» en el reloj para dejar el que más nos gusta. Tenemos que decir, que, el software con el que podemos enlazarlo, funciona tanto en Android como en iOS, por lo que podremos usarlo con todos los smartphones del mercado (al menos, los mayoritarios).

A pesar de que en el vídeo hablo de que las notificaciones no se ven completas, tengo que decir, que después de descubrir que las notificaciones se anidan, algunas aplicaciones si que mostraban las notificaciones completas, incluyendo, por ejemplo, los mensajes de distintos contactos en el Whatsapp, o distintos correos en Inbox.

Conclusión del Oukitel A28

oukitel-a28-15

Estamos hablando de un smartwatch de unos 50€ y le estamos pidiendo características que poseen algunos modelos con un precio 3 veces por encima, algo que demuestra, que, el Oukitel A28 no está nada mal.

Posee una línea muy a la moda y el software es estable para poder usarlo a diario sin muchos problemas. Si quieres hacer un regalo, o comprarte un smartwatch económico, este es un candidato, aunque, si estás buscando un Android Wear, tendrás que esperar o gastarte bastante mas. Mientras, si quieres echar un vistazo, puedes ver las especificaciones completas y mas información del dispositivo en la página de Chinavasion.

[ Chinavasion ]