Review del uleFone Be Touch 2

AliExpress WW

Después de tiempo, os publicamos la review final del uleFone Be Touch 2 que recibimos gracias a Galaxiamovil y que, ahora os compartimos para que veáis nuestras conclusiones sobre el teléfono.

UleFone ha ido poco a poco volviendo a recuperar la credibilidad a base de subir la calidad de sus dispositivos, con los que podemos conseguir unas especificaciones a un precio mas reducido que en la competencia. Después de un tiempo en lista de espera, le ha tocado a este gran teléfono que os comentamos ahora y que, ha sacado una buena nota al final.

Toma de contacto del uleFone Be Touch 2

Especificaciones del uleFone Be Touch 2

uleFone Be Touch 2

GENERAL

FabricanteuleFone
ModeloBe Touch 2
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass 3
OtrosCristal curvado 2.5D

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.1
ChipsetMediatek
CPUMT6752 a 1.7 Ghz
GPUMali T760
RAM3 GB
Batería3050 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSensor Sony IMX214
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G800/1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFCNo
OtrosLector de huella

CUERPO

Dimensiones158.1 x 77.4 x 8.60 mm.
Peso160 g.
ColoresBlanco y Negro-Gris

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-4

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080 y con un brillo y colores de muy buena calidad. Su pantalla posee un ángulo de visión de prácticamente 180 grados sin que se alteren los colores representados, por lo que, para el tema multimedia como para jugar, tenemos una buena pantalla delante de nuestros ojos. Tanto por la noche como a plena luz del día, se ajusta a la perfección, dejando que se lea bien en todo momento.

En cuanto a la respuesta táctil del teléfono, funciona a la perfección y, salvo si lo comparamos con teléfonos de gama mucho mas alta, notaremos que en todo momento se encuentra en una respuesta casi insuperable.

Cámara del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-15

En el apartado fotográfico, posee una cámara de 13 mega-pixel con un sensor Sony IMX214, el cual, realiza fotografías con un enfoque muy rápido y con una captura que, a veces, podemos pensar que no hemos lanzado la foto. En cuanto a la calidad, durante el día, realiza fotografías excelentes y, cuando tenemos falta de luz, se nota, como en la mayoría de teléfonos, que mete algo de ruido.

Una interesante característica, que muy pocos teléfonos poseen, es el hecho de que tenga flash en la cámara frontal, para poder iluminar nuestros selfies si los hacemos por la noche o en un lugar sin mucha luz.

Como mejor prueba de lo que decimos, os dejamos con diferentes fotografías y vídeos capturados con el propio teléfono.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Software del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-5

En este apartado, uleFone consigue un gran punto a su favor, gracias a que la ROM incluida en el teléfono es casi un Android puro, sin prácticamente nada que nos estorbe ni nada que pueda ralentizar el teléfono al cabo del día. Gracias a la limpieza de la ROM, podremos instalar realmente lo que queramos, en lugar de como otros fabricantes, donde meten diferente software, que, al instalado con la ROM, en la mayoría de casos, no podremos desinstalar.

UleFone parece tener claro que su negocio es la venta de hardware y, por ello, no modifican la ROM y, además, viene muy actualizado, ya que, incluye una ROM Android 5.1 y, avanzando, gracias a las diferentes OTA que han aparecido para su actualización.

Batería del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-19

El teléfono viene con una batería de 3.050 mAh, que, en función de tus hábitos, tendrás una duración mayor o menor, pero, para aquellos que hacen un uso intensivo, con reproducción de video, navegación, etc, podremos llegar al día completo, mientras que si realizamos un uso algo mas moderado, podríamos llegar a estirarlo a un día y medio o dos como mucho, es decir, se mantiene por la parte alta de los teléfonos de su gama.

Rendimiento del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-12

El rendimiento ofrecido por los Mediatek MT6752 es muy bueno y suficiente para la mayoría de personas, aunque, si eres de los que quiere jugar a los últimos juegos, deberías mirar algo con Snapdragon 810 u 808, o bien, irte a Heli X10. No obstante, tanto la puntuación obtenida en los benchmarks, como en la fluidez que ha mostrado en el día a día, podemos asegurar que no dejará tirado a prácticamente a nadie que lo compre.

Otra de las ventajas que tenemos, es que la ROM es  bastante limpia, por lo que evitamos que ningún software por debajo, pueda ralentizar o hacer uso de los 3GB de RAM que vienen incluidos y que merme un poco las especificaciones. Como prueba, además del día a día que os comentamos, hemos pasado los benchmarks mas conocidos  en el teléfono y estos han sido los resultados.

Benchmarks del uleFone Be Touch 2

Resultados benchmarks del uleFone Be Touch 2
  • AnTuTu Benchmark: 39.424 puntos
  • Quadrant Standard: 16.974 puntos
  • 3D Mark Sling Shot ES 3.0: 482 puntos
  • AnTuTu 3D Rating: 9.470 puntos
  • Geekbench 3: 793 puntos single core y 3.982 puntos en multi core

Conclusión del uleFone Be Touch 2

ulefone-be-touch-2-13

Tenemos delante un buen teléfono con un hardware bastante compensado, ya que, tenemos, por un lado, potencia con el micro que tiene y 3GB de RAM para la multitarea y, por otro, una cámara con un buen sensor que, aunque no haga las mejores fotos por la noche, si que hace buenas fotos para poder inmortalizar nuestros mejores momentos.

Además cuenta con un lector de huella en la parte frontal que, además de ser instantáneo, funciona con el dedo en prácticamente en todas las posiciones, por lo que, cojamos el teléfono de la forma que sea, siempre podremos desbloquearlo, y, además, permitiendo hasta 5 huellas distintas.

En la parte del aspecto, el teléfono cuenta con un frontal que nos recuerda a los iPhone gracias a su botón central redondo, cubierto todo con un cristal curvado 2.5D. El canto del teléfono, también nos recuerda a los últimos iPhone con la forma que tiene, aunque en cuanto a la distribución de las cosas, tenemos que en la parte inferior está el altavoz externo, en la parte izquierda el botón de power y control de volumen, en la parte superior está el jack de 3.5 mm junto al microUSB y el lateral derecho está totalmente limpio.

Si lo abrimos por la parte trasera (no os asustéis, porque está duro hasta decir basta y pensaréis que vais a partir vuestro nuevo teléfono), vemos las dos ranuras de las SIMs y la de la microSD, junto a la gran batería de la que hemos hablado.

Resumiendo, tenemos un gran teléfono, y muy completo, por unos 225€ comprado a España y con los 2 años de garantía obligatorios por ley, por lo que, si nos preguntarán si recomendamos o no el teléfono, estamos convencidos que no defraudará a sus futuros compradores. Si queréis ver mas información del teléfono, podéis hacerlo en la página de Galaxiamovil.

[ Galaxiamovil ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)