¿Qué ha pasado con iOcean?

El fabricante de smartphones chinos iOcean ha estado muy tranquilo los últimos meses, y la pregunta que nos estamos haciendo es ¿Qué ha pasado con ellos?

iOcean ha sido una marca de smartphones que siempre ha estado presente y de las que más confianza han inspirado. De hecho fueron una de las primeras marcas de teléfonos chinos en ganarse el reconocimiento internacional con el iOcean X7, y este año ha lanzado varios teléfonos muy emblemáticos.

iOcean inició el año con el lanzamiento del M6752 Rock, un dispositivo que fue de los primeros en incorporar el procesador octa core de 64 bits MT6752, y que disponía entre otras cosas de 3 GB de RAM y un “interesante” diseño. Este teléfono obtuvo una gran fama, al menos hasta que JiaYu lanzó el S3, un teléfono con un mejor diseño que hizo que nos olvidásemos en cierto modo del iOcean M6752 Rock.

Después del M6752 Rock llegó el iOcean X9, un teléfono con un diseño muchísimo más cuidado que contaba con una doble cara de vidrio, y un chasis de aluminio de 6.5 mm. El hardware de este smartphone era exactamente el mismo que el del M6752 Rock, exceptuando su pantalla que se cambió por una de 5 pulgadas con resolución Full HD.

Tras ese lanzamiento empezamos a escuchar rumores de que la compañía estaba preparando un nuevo buque insignia con una pantalla 2K y el procesador octa core de 64 bits MT6795, sin embargo este dispositivo todavía no se ha llegado a materializar.

Pues esos fueron los últimos rumores que tenemos referentes a la compañía, y la última vez que iOcean se dirigió a los usuarios fue el 27 de Julio, día en el que dejo el siguiente mensaje en Facebook:

iOcean

Pues hoy es 3 de Octubre y ya han pasado dos meses desde que anunciaron que se iban a tomar un mes de vacaciones sin noticias de ellos. Nosotros hemos hablado con nuestros contactos de iOcean pero no hemos recibido ninguna respuesta por el momento, sin embargo volveremos a intentarlo cuando pasen las fiestas que hay actualmente en China.

¿Qué creéis que le ha pasado a iOcean? ¿Puede que estén trabajando en un nuevo smartphone en secreto? ¿O este icónico fabricante de teléfonos ha dejado de existir?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.