Inventec confirma la existencia del ordenador portátil de Xiaomi

La historia de Xiaomi es muy interesante, y es que comenzó sus andadas como una empresa de software, un año después se aventuró a lanzar su primer smartphone, y a partir de ahí le siguieron decenas de productos de todo tipo como pueden ser una tablet, una smartband, purificadores de agua y de aire, etc. Pero lo que más llama la atención, es que en poco tiempo ha conseguido superar a compañías que ya tenían un nombre hecho.

Uno de los productos que aún no tiene Xiaomi en su catálogo es un ordenador portátil, sin embargo los rumores sobre este producto nunca han dejado de surgir, pero parece que la compañía ya está lista para adentrarse en ese mercado.

La última información de este producto viene de la mano de Richard Lee, el presidente de  Inventec Corp. ya que en una entrevista a Taipei Times dijo lo siguiente:

Soy muy optimista sobre las perspectivas de negocio para los ordenadores portátiles de Xiaomi, ya que la firma cuenta con más de 200 millones de usuarios de smartphones registrados.

 

No estoy seguro de si el enfoque de los smartphones será aplicable a los portátiles, pero espero que la entrada de Xiaomi en la industria de los ordenadores aporte algo nuevo al mercado.

 

Xiaomi no sólo ha revolucionado los precios de los smartphones (principalmente con su línea Redmi), sino que también ha sabido aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico, y eso puede que sea una ventaja muy grande.

A la pregunta de ¿Cuándo veremos el primer portátil de Xiaomi? Lee contesto:

Vamos a comenzar a enviar los ordenadores portátiles de Xiaomi en el primer o segundo trimestre del próximo año.

Con esta entrevista ha quedado más que claro que el portátil de Xiaomi existe, y que muy pronto podremos verlo en el mercado, y si sigue la tónica de los smartphones, seguramente estemos ante un producto de diez.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.