El Meizu Pro 5 ya es oficial, y ya conocemos todos los detalles

AliExpress WW

Ya está, se acabaron las filtraciones y los rumores del nuevo buque insignia de Meizu, y es que por fin ha llegado el día en el que el Meizu Pro 5 se ha presentado oficialmente, por lo que ya tenemos todos y cada uno de los detalles que componen a este esperado teléfono.

El impresionante Meizu MX5 fue lanzado hace tan sólo un par de meses, pero la necesidad de tener una línea de smartphones de gama alta ha llevado a Meizu a dar paso a la gama Pro, una línea que estrena el recién presentado Meizu Pro 5.

Meizu Pro 5 (2)

A simple vista, el Meizu Pro 5 es más o menos idéntico al MX5, y es que las diferencias únicamente se aprecian si miramos con detalle al teléfono, ya que el Meizu Pro 5 dispone de un cristal 2.5 situado sobre la pantalla Super AMOLED de 5.7 pulgadas con resolución Full HD de la que dispone.

Meizu Pro 5 (4)

Al igual que el MX5, el Pro 5 dispone de un botón de inicio físico bajo la pantalla el cual hará las veces de botón de retroceso y de inicio, sin olvidarnos de que también integra un lector de huellas dactilares. La diferencia en este apartado, es que Meizu ha incorporado en el teléfono un lector de huellas mucho más rápido que el que se encuentra en el MX5.

Meizu Pro 5 (2)

Debajo de la carcasa nos encontramos con el procesador Samsung Exynos 7420 de ocho núcleos, 3 o 4 GB de RAM, y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Para seguir la tendencia que marca el mercado, Meizu ha incluido en su teléfono un USB Type-C, y un detalle muy interesante, es que el teléfono admite tarjetas microSD para ampliar su almacenamiento.

 

Otra mejora respecto al MX5 es el apartado fotográfico. Mientras que el Meizu MX5 cuenta con un sensor Sony IMX220 en su cámara principal, el Meizu Pro 5 puede presumir de tener el sensor Sony IMX230. La compañía también afirma que su teléfono es capaz de tomar fotografías en tan sólo 0.7 segundos gracias a la tecnología que incorpora. Y en cuanto a la cámara frontal, el Pro 5 dispone de un sensor OmniVision OV5670 de 5 megapíxeles.

Meizu Pro 5 (3)

El Pro 5 también dispone de la tecnología de carga rápida de Meizu llamada mCharge, la cual conseguirá que la batería de 3.050 mAh de la que dispone el teléfono se cargue del 0 al 65% en únicamente 30 minutos.

Meizu Pro 5 (3)

En un intento por mantenerse al día con su tradición de audio de gama alta, el Meizu Pro 5 dispone de los chips de audio ES9018 y OPA1612. Y para concluir con sus especificaciones tenemos que comentar que a pesar de que viene con Flyme 4.5, va a ser de los primeros en recibir Flyme 5.0.

Meizu Pro 5 (1)

Naturalmente, el Meizu Pro 5 va a ser comercializado como un dispositivo más premium que otros de la compañía, por lo que no es uno de los más económicos. El modelo con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento tendrá un precio de 2.799 yuanes (394 €), mientras que el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento incrementará su precio hasta los 3.099 yuanes (436 €).

¿Qué os parece el nuevo buque insignia de Meizu?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!