Monkey King N1, el primer teléfono del mundo con el SoC Marvell 1936

AliExpress WW

Marcas de smartphones chinos existen a cientos y desgraciadamente no podemos hablaros de todas, una de las que siempre hemos pasado por alto ha sido Monkey King, pero en esta ocasión no podemos hacerlo, y es que su nuevo smartphone, el Monkey King N1, tiene algo que le diferencia del resto de dispositivos de gama media, que es un procesador octa core firmado por Marvell.

El Monkey King N1 es el primer teléfono del mercado en equipar el procesador de 64 bits Marvell 1936, un SoC que integra ocho núcleos Cortex A53 que funcionan a una frecuencia de reloj de 1.5 GHz. Además de los núcleos, este chipset ofrece soporte a las redes TD-LTE, FDD-LTE, WCDMA, TD-SCDMA y GSM, apoyo para pantallas Full HD, y soporte para cámaras de hasta 16 megapíxeles.

Monkey King N1 (2)

Entre las especificaciones del Monkey King N1 nos encontramos con una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución HD (1920 x 1080 píxeles), el procesador antes mencionado, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, una cámara frontal de 8 megapíxeles, una cámara trasera de 13 megapíxeles y todo ello funcionando bajo Android 5.0 Lollipop.

El diseño del teléfono también es bastante interesante, y es que consta de un chasis de aluminio con un grosor de 7.49 mm, y de una cubierta posterior fabricada en bambú, un material que últimamente estamos viendo mucho en los smartphones. Un detalle digno de mención, pero que no sabemos con exactitud si es cierto, es que su pantalla 2.5D no dispone de ninguna clase de marcos laterales, aunque podría ser un truco por parte de la compañía, porque realmente el teléfono podría disponer de ese horrible marco negro que últimamente se ve tanto en los teléfonos de este tipo.

Monkey King N1 (1)

El precio y la fecha de lanzamiento oficial es un misterio por el momento, pero andaremos muy pendientes, ya que de no ser demasiado elevado podría ser una opción de gama media muy a tener en cuenta.

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!