El HTC One A9 contará con el MT6797 de diez núcleos y 4 GB de RAM

AliExpress WW

El próximo smartphone de HTC que tiene como nombre en clave Hero se ha dejado ver en la base de datos de Geekbenck y nos ha dejado alguna que otra grata sorpresa, como puede ser el uso del procesador deca core de 64 bits MT6797.

El MT6797 de diez núcleos vendrá con una arquitectura muy interesante, y es que cuenta con tres grupos de núcleos. Uno de ellos se compone de dos núcleos Cortex A72 a 2.5 GHz, otro de cuatro núcleos Cortex A53 a 2.0 GHz y el último de ellos de cuatro núcleos Cortex A53 a 1.4 GHz.

Este procesador, el MT6797, se dice que es un 30% más eficiente que otros chipsets que actualmente están en el mercado y si a eso le sumamos que el HTC One A9 tendrá 4 GB de RAM, podríamos estar ante uno de los candidatos al mejor buque insignia de este año.

En cuanto a los resultados obtenidos por el teléfono en Geekbench, nos encontramos con unas puntuaciones de 1835 y 5884 puntos en las pruebas de uno y de múltiples núcleos respectivamente. Esto significa que el One A9 ha obtenido una mayor puntuación en la prueba multi-core que el Samsung Galaxy S6 que incorpora el Exynos 7420, ya que este “tan sólo” alcanzó los 5375 puntos.

Este no será el único smartphone que veamos con este procesador, y es que Zopo y Hasee también tienen uno entre manos, y lo que realmente estamos deseando ver es la diferencia de precios que habrá entre los tres dispositivos.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!