El jefe de Meizu confirma que su próximo buque insignia tendrá un panel Full HD

AliExpress WW

Después de lanzar el Meizu MX4 Pro con una pantalla 2K (1536 x 2560 x 1536 píxeles), Meizu parece que ha decidido cambiar su estrategia y abandonar estas grandes resoluciones para incorporar en su próximo smartphone un panel Full HD (1920 x 1080 píxeles).

En el futuro inmediato, todos los teléfonos de Meizu abandonarán el uso de paneles 2K para equipar paneles Full HD, un movimiento que refleja el deseo de Meizu se parecerse más a Apple y conseguir el equilibrio entre el diseño y las especificaciones en sus nuevos teléfonos.

El jefe de Meizu afirma que los usuarios no solamente deberían de estar preocupados por la configuración de hardware de un smartphone, sino que también deberían mirar la experiencia de usuario por encima de todo. También ha dicho que el mejor procesador del mercado no es capaz de sacar el máximo provecho de los paneles 2K, y que las pantallas Full HD aún son dignas de estar situadas en los mejores teléfonos insignia del mercado.

Si miramos hacia atrás en la historia de Meizu, podemos ver que esto en realidad no es nada nuevo para la empresa, y que en lugar de avanzar hacia nuevas metas como otros fabricantes, están yendo dos pasos hacia atrás. Por ejemplo, el Meizu MX3 lucía unas características que no se consideraban de un buque insignia en el momento de su lanzamiento, de igual manera que los iPhones no coinciden con los buques insignia de Android sobre el papel.

A nosotros nos parece que Meizu ha utilizado sus últimos lanzamientos para ampliar su base de usuarios y su popularidad, y que ahora están moviéndose de nuevo a su enfoque original. Sin embargo estos cambios de dirección no suelen ser buenos para el usuario final, ya que Meizu parece que hoy decide una cosa, y mañana decide otra totalmente distinta.

Volviendo a su próximo teléfono, se cree el que siguiente buque insignia de la firma se llamará Niux y contará con una pantalla Full HD, el procesador Samsung Exynos 7420 o el Helio X20, 3 o 4 GB de RAM y un conjunto de cámaras de 21 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!