El Qualcomm Snapdragon 820 estará en más de 30 smartphones

AliExpress WW

Como ya sabréis, no son muy buenos tiempos para algunas compañías, y eso que a pesar de ello son unas de las grandes en lo suyo, esto es más o menos lo que nos quiso comentar Frank Meng de Qualcomm, que nos informaba de que este año no ha sido uno de los mejores para la compañía con los procesadores Snapdragon 810 y Snapdragon 615, ambos con problemas de sobrecalentamiento al ser introducidos en algunos smartphones que actualmente se encuentran a la venta. Pero al parecer la compañía no quiere que esto vuelva a suceder y por ello están completamente seguros de que tendrán un futuro mucho más prometedor de lo que lo ha sido este mismo año.

Todo este entusiasmo de Frank Meng es debido al tener a la vista un nuevo procesador de la compañía, el Snapdragon 820, que de hecho ya está previsto que sea introducido hasta en treinta nuevos modelos de smartphones que actualmente se encuentran en pleno desarrollo. Todo esto es una gran noticia para la compañía ya que podrían volver a incluir sin ningún tipo de queja su estatus dentro de los fabricantes de chipsets más utilizados.

Según la propia compañía será gracias al nuevo proceso de fabricación FinFet de 14 nanómetros y a la nueva incorporación de la tecnología Kyro, realizada por Qualcomm que al fin se abandonarán a los ya tan conocidos y famosos núcleos Cortex. Como era de esperar serán compatibles con la arquitectura de 64 bits, los cuatro núcleos tendrán una velocidad de reloj a 2,2 GHz, y también serán acompañados por una potente GPU Adreno 530 y el DSP Hexagon 680.

Como habréis podido observar todo esto es bastante prometedor pero finalmente sólo el tiempo nos sabrá decir si realmente estamos en lo correcto, y mientras tanto varias empresas tomarán este nuevo procesador para incluirlo en algunos de sus dispositivos. Todo apunta a que entre las compañías candidatas a probar este nuevo procesador se encuentran Xiaomi, ZTE, LeTV, Oppo, etc.

[ Fuente vía GizChina.com ]