Unboxing y toma de contacto del OnePlus 2

AliExpress WW

Hace ya algunas semanas que OnePlus había presentado su nuevo buque insignia, el cual, hemos podido conseguir una unidad para analizar y mostraros nuestra opinión al respecto.

La versión que hemos recibido gracias a Everbuying es la que viene equipada con 4GB de RAM y de 64GB de memoria interna, aunque, hay que tener en cuenta que existe una versión de 3GB de RAM y 16GB de memoria interna que reduce significativamente el precio, por lo que podréis elegir tanto a nivel de necesidad como a nivel de presupuesto entre ambas versiones.

Como es habitual, la primera parte la dedicamos a una primera toma de contacto y el unboxing del dispositivo, aunque, dejaremos pendiente la review completa para mas adelante, una vez que probemos a fondo el dispositivo.

Unboxing y toma de contacto del OnePlus 2

Especificaciones del OnePlus 2

OnePlus Two

GENERAL

FabricanteOnePlus
ModeloTwo
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaOxygen OS basado en Android 5.1
ChipsetQualcomm
CPUSnapdragon 810
GPUAdreno 430
RAM3GB / 4GB
Batería3300 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSensor Sony IMX234 con enfoque por láser
Frontal5 mega-pixel
OtrosSensor Omnivision

MEMORIA

Interna16 GB / 64 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100/2600 Mhz
Dual SIM
WifiSí, doble banda
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del OnePlus 2

oneplus-2-12

A primera vista, si nos regimos por la estética, no existen grandes cambios al respecto, salvo, por el botón capacitivo del home donde tenemos el lector de huella, por lo que si te gustaba el OnePlus One, como era mi caso, este nuevo modelo, también lo hará, ya que, es un modelo cómodo para manejar y para portarlo con una sola mano.

Tenemos el cristal Gorilla Glass 3 en la parte frontal y, bajo el están los botones capacitivos al lado del lector de huella, los cuales están iluminados para facilitar la navegación. Si lo miramos por la parte trasera, tenemos un modelo muy similar con la cubierta rugosa y con la cámara, que, en este modelo si que parece ser uno de los puntos fuertes en la renovación del modelo con su sensor Sony.

Mirando todo el canto, tenemos el marco de aleación de magnesio y aluminio, lo que le proporciona durabilidad con un peso mínimo para poder llevarlo sin notar un objeto pesado en nuestro bolsillo. En la parte derecha tenemos el control de volumen y el botón de apagado y encendido, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio, mientras que si lo miramos por la parte izquierda tenemos el nuevo botón con el que controlar las nuevas notificaciones de Android 5 basadas en la prioridad. En la parte de abajo, tenemos el usb, que, en este caso se trata de un USB-C.

El primer contacto parece haber ido bien aunque si que hemos notado una bajada de batería un poco elevada, aunque, todavía no hemos actualizado a la 2.0.2 y, posiblemente podría necesitar alguna versión mas para mejorar este tipo de problemas. El funcionamiento parece ir bien, y, gracias al software Oxygen, aunque no tenemos delante un CyanogenMod, no parece ir nada mal y no creo que tengamos problemas con él.

oneplus-2-2

La cámara, que es algo de lo que mas ganas tenemos de probar, parece que realiza las fotos rápido y bien, algo que considero crucial para un teléfono que «alardea» de cámara, ya que, en muchos casos, no tendremos segundas oportunidades para capturar una buena foto. Vamos a tenerlo a prueba durante estos días para mostraros los demás puntos al detalle, por lo que la review completa será postpuesta para dentro de algunos días. Queremos dar las gracias a Everbuying por el envío del teléfono y, si estáis interesados, podéis localizar los dos modelos del OnePlus 2 aquí, incluyendo las fundas de fibra de carbono o de bambú.

[ Everbuying ]