JiaYu quiere ser el primer fabricante chino en ofrecer Android M

JiaYu, o New JiaYu, vuelve a ser noticia en GizChina, y en esta ocasión es porque la compañía ha declarado que quiere ser el primer fabricante de smartphones chinos en ofrecer Android M en uno de sus dispositivos.

JiaYu parece que ha estado pendiente de los comentarios que se han ido haciendo sobre su futuro smartphone, y nos ha querido aclarar un punto muy importante en las especificaciones.

La declaración de hoy ha venido a raíz de que los usuarios no quieren que el futuro smartphone de JiaYu cuente con un procesador octa core de 64 bits MT6753, y la compañía ha querido aclarar el por qué ha tomado la decisión de utilizar ese SoC.

Al parecer habían considerado un amplio número de procesadores, entre los cuales se encuentran el Helio X10, el MT6753, y el MT6595 de la anterior generación. El Helio X10 fue descartado porque habría incrementado el precio por encima de los 150 o 160 dólares previstos (precio internacional), además de que retrasaría su lanzamiento para después de Navidad, algo que la compañía no quiere que ocurra.

El MT6595 se tuvo en cuenta por que a día de hoy sigue siendo un SoC muy potente, además de que su precio ha bajado considerablemente, sin embargo la arquitectura de 32 bits y la falta de disponibilidad han hecho que quede completamente descartado.

Y por último está el MT6753, un procesador que permitiría que el teléfono tuviese un bajo precio, y lo más importante de todo, que el equipo detrás del teléfono dice que podría liberar el código fuente de este chip, además de que gracias a él, el smartphone de JiaYu podría ser uno de los primeros en ejecutar Android M.

¿Qué os parece la decisión de JiaYu? ¿Qué se liberen los códigos y se actualice pronto a Android M compensa el uso del MT6753?

[GizChina.com]

 

Felipe Ubierna
¡Sígueme!