El Lenovo Vibe P1 contará con un sistema de refrigeración líquida

AliExpress WW

Qualcomm siempre ha sido una de las mejores compañías de procesadores, sin embargo en el último año su fama se ha visto mermada por el problema de calentamiento que sufren sus productos. Para solucionar esto, compañías como Lenovo han pensado en incorporar en sus próximos teléfonos impulsados por un procesador de esta firma un sistema de refrigeración líquida en miniatura.

El dispositivo que contará con este sistema es el Lenovo Vibe P1, un teléfono que entre sus especificaciones se encuentran una pantalla Full HD de 5.5 pulgadas, el procesador octa core de 64 bits Qualcomm Snapdragon 615, 3 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento interno, un conjunto de cámaras de 13 y 5 megapíxeles en la parte trasera y delantera respectivamente y una batería de 5.000 mAh.

El Snapdragon 615 no es un procesador que tienda a calentarse en exceso, pero si a ese poco que se caliente le sumamos un diseño metálico, y una gran batería para cargar, el resultado final puede ser bastante desastroso, y como se suele decir, es mejor prevenir que curar.

Lenovo Vibe P1 (1)

Pues la última información que tenemos del Lenovo Vibe P1, es que contará con un sistema refrigeración líquida para poder así garantizar una temperatura aceptable de los componentes.

La forma de implementar este sistema, es utilizando un pequeño tubo de cobre ultra delgado relleno de agua. En uno de sus extremos el agua se convierte en vapor, y en el otro se condensa para volver a circular y así enfriar continuamente los componentes internos del teléfono.

¿Qué os parece la idea de Lenovo de incorporar este sistema de refrigeración al Vibe P1?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!