LIVALL Bling Helmet, el primer casco inteligente del mundo

AliExpress WW

Hace unos días os hablamos de la LeTV Buzzard Hawk, una smartbike que dispone de un sistema electrónico integrado que se encargará de controlar los sistemas de iluminación, el intercomunicador, los diferentes sensores que equipa, y la administración de energía entre otras cosas. Pues hoy vamos a hablaros de un accesorio que podría ser el perfecto complemento para esta bicicleta, un casco inteligente que tiene entre manos la empresa china LIVALL.

Al igual que la LeTV Bazzard Hawk es la primera bicicleta inteligente del mundo, el LIVALL Bling Helmet es el primer casco inteligente del mundo. Este producto está a la venta a través de una campaña de Indiegogo, la cual ya ha completado su financiación a falta de 28 días para que finalice.

Casco LIVALL (7)

El LIVALL Bling Helmet tiene una serie de características que le hacen único en el mundo. En primer lugar tenemos que destacar que dispone de unos altavoces Hi-Fi integrados, y un micrófono con el que los ciclistas podrán contestar las llamadas sin tocar en ningún momento el teléfono. Otra función de la que dispone, es la de walkie-talkie, que nos permitirá comunicarnos con otros ciclistas que vayan con nosotros, y otro añadido que nos puede salvar de un apuro, es un sensor de 3 ejes que detectará las caídas, y que automáticamente mandará un SOS al contacto de emergencia que tengamos asignado.

Casco LIVALL (8)

LIVALL también ha incorporado a su casco 80 luces LED en toda la parte superior para que seamos visibles por la noche, así como otro par de luces LED que harán las veces de intermitencias.

Obviamente todas estas características no se activan solas, sino que necesitan de un mando a distancia que se puede enganchar en el manillar de la bicicleta y que viene incluido en el pack.

No podíamos terminar sin hacer una especial mención al pequeño sensor que controlará las calorías que quemamos, la distancia recorrida, y la velocidad media que hemos llevado todo el camino, unos datos que se mostrarán en la aplicación para smartphones que LIVALL ha desarrollado.

Uno de los accesorios que incluye el LIVALL Bling Helmet aparte del mando a distancia, es un soporte para la bicicleta para que podamos enganchar nuestro teléfono y tenerlo siempre a la vista, además de que dispone de un powerbank que nos permitirá cargarlo.

El precio del LIVALL Bling Helmet es de 100 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 85 euros, un precio que puede estar más que justificado para todos los amantes del ciclismo.

¿Cuál será el próximo dispositivo inteligente que veamos?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!