Huawei ATH-AL00, el primer smartphone del mundo con una cámara deslizante

AliExpress WW

Los fabricantes de teléfonos chinos han demostrado que no tienen ningún miedo a la hora de innovar en sus smartphones, sobre todo en el apartado fotográfico en el que teléfonos como el Oppo Nx o el Huawei Honor 6 Plus han destacado, y ahora lo hace uno nuevo, el Huawei ATH-AL00 que tiene una cámara deslizante.

Huawei ATH-AL00 es el nombre en código del teléfono, por lo que es obvio que cuando se presente lo hará con un nombre mucho más comercial, sin embargo no es el nombre lo que nos ha llamado la atención de este nuevo smartphone que ha pasado por TENAA.

381b6664bfbd4ac7b19a609a31cc0942

El nuevo teléfono de Huawei cuenta con un diseño de cámara nunca visto hasta ahora, y es que tanto la cámara trasera como la delantera están incluidas en un módulo deslizante. La cámara posterior y su doble flash LED siempre están a la vista, sin embargo si lo que queremos es realizar un selfie, tan sólo tendremos que utilizar el botón que el teléfono incluye en el lado izquierdo para que el módulo se deslice hacia arriba y aparezca la cámara frontal y un doble flash LED.

Lo cierto es que parece una innovación innecesaria, sin embargo gracias a ella el teléfono puede presumir de tener menos marco superior en el frente, además de la adición de un doble flash LED.

s_9a0cd5d4e2864784bcd29c6f51ad6c13

TENAA no nos ha dejado conocer las especificaciones de este curioso dispositivo, sin embargo gracias a las fotografías sabemos que tendrá soporte dual SIM, que no tendrá botones capacitivos, y que en lado derecho tendrá lo que parece ser un botón especialmente dedicado a la cámara.

Y aunque no sepamos nada de sus especificaciones, sí que podemos prácticamente asegurar que en su interior se esconderá un procesador HiSilicon Kirin, y 3 o 4 GB de RAM.

¿Qué os parece esta innovación?

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!