Zeaplus Watch DM360, un importante avance en los wearables chinos

AliExpress WW

Hace un tiempo que recibimos el Zeaplus Watch el cual lo hemos tenido en uso durante un tiempo para poder comprobar si los fabricantes chinos evolucionan o mantienen el mismo tipo de software que hemos visto en anteriores modelos.

Antes de seguir con la review, podemos decir que, hasta el momento podría ser el mejor smartwatch chino que hemos probado (nos viene de camino el No.1 S2 que analizaremos pronto) y, es algo que nos ha sorprendido gratamente, porque, para conseguir un smartwatch decente, habría que poner los ojos en los modelos como Smartwatch 3 (modelo que compré para poder comparar) o Moto 360, ahora, con la nueva remesa de smartwatches que parece estar en el horno, es posible que se disfrute mas de lo que hasta ahora hemos podido.

Unboxing y toma de contacto del Zeaplus Watch DM360

Especificaciones del Zeaplus Watch DM360

  • Procesador Mediatek MT2502A
  • Pantalla de 1.22 pulgadas circular con resolución de 20 x 240
  • 32 MB de RAM
  • 128 MB de memoria interna
  • Podómetro
  • Monitor de sueño
  • Pulsómetro
  • Batería de 320 mAh que otorga 70 horas en espera
  • IP67
  • Multi idioma

Aspecto del Zeaplus Watch DM360

zeaplus-dm360-4

A primera vista tenemos un smartwatch muy parecido al Moto 360 con pantalla redonda, siendo, creo, el primero de los modelos chinos que posee este tipo de pantalla y por tanto, muy llamativo en este apartado.

zeaplus-dm360-3

Los acabados del dispostivo están muy bien terminados con un cuerpo bastante compacto, tal vez un poco grueso, pero cómodo para poder llevarlo. Una de las cosas que podrían haber mejorado son las correas, ya que, siendo de un material que mita la piel, podrían haber intentado acabarlas con algo mas de calidad para ir a juego con el resto del smartwatch.

zeaplus-dm360-2

A pesar de que como decimos, es algo grueso y, como es lógico posee la pantalla y el botón de control, hay que decir que pasa totalmente desapercibido incluso cuando lo tenemos encendido mostrando la hora por medio de un reloj de agujas.

Pantalla del Zeaplus Watch DM360

zeaplus-dm360-7

La pantalla del Zeaplus es LCD y posee un brillo muy alto capaz de verse a la perfección incluso en la calle en condiciones de mucho sol, algo de agradecer al tratarse de un reloj.

A pesar de que la pantalla tiene una resolución normal y una calidad de colores aceptable, para el precio que tiene el smartwatch es posible que en calidad-precio, esté mejor que la mayoría de smartwatches del mercado, ya que, hablamos de un precio de 79 dólares, 4 veces menos que la mayoría de smartwatches Android Wear, por lo que, lo que ofrece está por encima de lo que podemos esperar de un reloj de esta gama.

El táctil de la pantalla funciona bien, aunque, podrían haber mejorado la sensibilidad para hacer un poco mas cómodo su uso, pero, no lo consideraría un fallo, porque funcionar, funciona bien.

Software del Zeaplus Watch DM360

zeaplus-dm360-1

A pesar de que en apariencia quiere imitar a Android Wear, el teléfono, al venir equipado con Nucleus OS, un sistema operativo cuyo funcionamiento es similar, aunque, no llegando al nivel que ahora posee Android Wear.

Si que es cierto que el manejo es muy similar al de un Android Wear y, de hecho, si venís del sistema wearable de Google, os resultará cómodo ver ciertos manejos que se realizan de igual forma, por lo que no tendréis mayores problemas al usarlo.

Además, posee unas cuantas aplicaciones que, en su mayoría funcionan muy bien, como es el caso de manos libres, ya que nos permite llamar y hablar directamente desde el reloj, incluso, manejando la agenda de nuestro teléfono, cronómetro, alarma, calendario, monitor de ritmo cardíaco, etc. Entre todas estas aplicaciones, el sensor de ritmo cardíaco necesita ser optimizado para detectar bien nuestro pulso y, por tanto, el monitor de sueño, tampoco lo hace a la perfección, porque lo hace haciendo uso del pulso. La aplicación calendario está bien, aunque es muy simple y se podría mejorar.

Una vez instalamos la aplicación a nuestro teléfono haciendo uso del QR para poder descargarla e instalarla, las notificaciones de las aplicaciones empezarán a aparecer en pantalla y, si queremos bloquear alguna aplicación, lo tenemos tan sencillo como bloquearla para que no vuelva a aparecer.

En general, el software está bien, aunque, si lo comparamos estéticamente, deberían refinarlo un poco mas para poder competir para entrar por los ojos a los usuarios, ya que, por funcionalidad, es cierto que funciona muy bien.

Conclusión del Zeaplus Watch DM360

zeaplus-dm360-6

En resumidas cuentas es un dispositivo recomendable por el hecho de como funciona y de la utilidad que ofrece, ya que, nos ahorra muchas veces de tener que sacar el móvil del bolso o poder consultar rápido sin tener que cogerlo.

Nos ha aguantado, con bastantes notificaciones mas de 1 día de uso, llegando en días normales a los 2 días gracias al poco consumo que tiene el SoC que ha sido montado, y, por tanto, aguantando mas que muchos otros teléfonos del mercado.

Les falta una pequeña actualización que corrija los fallos y las cosas mejorables que hemos podido encontrar, y, por el precio que tiene sería una auténtica ganga, aunque, si no lo arreglaran, seguiría siendo una buena oportunidad ya que el reloj, funciona sin problemas en sus funciones principales.

Queremos dar las gracias a Zeaplus por el envío de la muestra para la review, y, si queréis mas información del dispositivo, podéis verla aquí.

[ Zeaplus ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)