Review del LeTV S1 One, una sorpresa de 2015

El fabricante LeTV, desconocido hasta hace unos meses ha sorprendido gratamente con la calidad de su teléfono que lanzado al mercado para sorpresa de muchos.

Muchos desconfiaban de esta marca que nada había hecho anteriormente y, todo lo que prometía parecía estar mas enfocado al marketing que a la realidad del dispositivo que finalmente pisaría la calle, pero, a la vista de las críticas y de nuestra experiencia con el smartphone que hemos recibido, creemos que LeTV tiene mucho que decir en los años venideros con los dispositivos que lancen.

Hemos recibido, gracias a Geekbuying una unidad del LeTV S1 One con el que hemos estado conviviendo estos días y con el que os mostramos la review que hemos podido llevar a cabo y con la que os adelantamos, hemos disfrutado mucho.

Primera toma de contacto del LeTV S1 One

Especificaciones del LeTV S1 One

LeTV S1 (One)

GENERAL

FabricanteLeTV
ModeloS1 o One
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUHelio X10
GPUPowerVR G6200
RAM3GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSMBandas 2/3/5/8
WCDMABandas B1/2/5/8
4GBandas B1/3/7
Dual SIM
Wifi2.4 Ghz y 5 Ghz
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones147.8 x 74.2 x 9.5 mm.
Peso170 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del LeTV S1 One

letv-s1-16

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución de 1920 x 1080, es decir, algo que se ha estandarizado y que los teléfonos de gama alta chinos incluyen en sus teléfonos. En este caso, la calidad es muy buena y gracias al aspecto que posee, parece ser un teléfono sin bordes, ya que, el cristal llega hasta el final y si tenemos la pantalla apagada nos da la impresión de que no hay bordes, aunque, cuando la encendemos, vemos que no es así y que los bordes, tal vez, sean un poco mas gruesos de lo deseado, aunque, tampoco desorbitados.

Respecto al funcionamiento de la misma, ha funcionado a la perfección en cuanto a la respuesta táctil y muy sensible al tacto, permitiendo usarla con pulsaciones muy suaves. En cuanto al brillo funcionó bien, aunque, se notaba mas que con otros dispositivos cuando lo ponemos frente a un sol intenso.

Cámara del LeTV S1 One

letv-s1-10

En este punto, el smartphone podemos decir con tranquilidad que aprueba y con nota, llevando un sensor Sony IMX214, hemos podido realizar fotos de muy buena calidad incluso con condiciones de baja luminosidad, con colores vivos y con mucha nitidez. Como siempre, os mostramos algunas fotos tomadas con el LeTV S1 One para que juzgueis vosotros mismos sobre la calidad.

Vídeo 4K

Vídeo 1080p

Vídeo Slow Motion

Galería de fotos

Rendimiento del LeTV S1 One

letv-s1-11

El LeTV S1 One es el primero que hemos podido probar con el nuevo Mediatek HeliX10, el procesador del que Mediatek lleva preparándonos como posible competidor real del Snapdragon 810, y, la verdad, creo que podríamos estar de acuerdo con ellos, ya que, en potencia es posible que se coloque muy cerca, pero, por ejemplo, no llegaría a calentarse ni la mitad que si lo hace el Snapdragon 810.

Gracias al software limpio que lleva, la sensación de suavidad y fluidez de los menús es muy buena y parece que estamos ante uno de los teléfonos mas potentes del mercado y, la verdad, es que así es. El teléfono mueve todo lo que hemos necesitado y, gracias a los 3GB de RAM, no hemos notado que en ningún momento se quedará sin memoria y empezara a atascarse.

Como siempre, le hemos pasado diferentes benchmarks para que podáis comprobar en que rango se coloca, aunque, debo decir, que en el día a día se ha movido con total fluidez.

Benchmarks del LeTV S1 One

Resultados benchmarks del LeTV S1 One
  • AnTuTu Benchmark: 50.678 puntos
  • Geekbench: 912 puntos en un solo núcleo y 4.796 en multiple núcleo
  • 3DRating: 6.859 puntos
  • 3D Mark: Demasiado suave

GPS del LeTV S1 One

Como era de esperar en esta nueva generación de procesadores Mediatek, el posicionamiento del GPS era correcto y muy rápido, navegamos un poco sin problemas alguno, aunque, hemos leído de nuestros compañeros de Gizchina.com que si que tuvieron alguna falta de señal, quizá por el antena del teléfono o por alguna actualización pendiente. En nuestro caso, todo pareció funcionar bien.

Software del LeTV S1 One

letv-s1-15

En el tema del software, incluye una ROM muy limpia y con multi idioma. Gracias a que la versión incluida no está nada cargada y casi sin aplicaciones instaladas, la sensación es que ofrece una velocidad máxima, aunque recomiendo quitar las 2-3 aplicaciones que vienen de serie que notifican, bajo mi punto de vista, de mas.

En este tema debemos decir que hemos tenido únicamente problemas con la app de Android Wear y no pudimos usar el smartwatch, pero, la ROM es la que venía de serie y LeTV debe estar perfilando una nueva actualización que, igual, cunado publicamos la ROM ya ha sido lanzada. Por lo demás, no encontramos pegas a la hora de usarlo.

Conclusión del LeTV S1 One

letv-s1-10

Es sin duda un teléfono de los pocos que salen al año que llaman la atención de esta manera, ya que, posee un conjunto muy equilibrado de rendimiento-cámara-precio y, podemos compararlo con la mayoría de teléfonos del mercado de gama alta no quedando en ningún punto muy por debajo de ellos y, en algunos, seguro, superando a muchos.

Otro punto que en algunos sitios lo he visto criticado, creo que en mi caso, tal vez por el uso que le di, era la batería, en algunos sitios hablan de que ha sido algo justa, pero, en mi caso  llegó a aguantar mas que otras de las que hemos podido probar, alcanzando hasta un día y medio con todas las aplicaciones que llevamos en rueda en las pruebas, por lo que considero que está mas que aceptable esta duración.

Ha sido como decimos un teléfono que ha despuntado sobre muchos y mas, contando con que el fabricante no ha lanzado nada mas que este teléfono anteriormente y, por tanto, era mas lógico que fallará en mas aspectos. Nos ha gustado mucho, tanto el diseño como el funcionamiento del mismo, llegando a hacerle cara al mismísimo Mi Note, aunque, creo que por cámara está un poco por detrás, sobretodo, imagino que por el estabilizador óptico.

En cuanto al precio, estamos ante un teléfono de unos 250€ y creo que es un precio mas que justificado, ya que si que creo que es capaz de hacerle frente a un teléfono como el OnePlus y por tanto entraría en su rango de precio y gama.

Si estáis interesados, podéis visitar la página de Geekbuying donde podréis ver mas información o directamente conseguir el vuestro, os aseguro que es buena compra.

[ Geekbuying ]