El ZUK Z1 será el primer smartphone del mundo en tener un USB Type-C 3.0

Hace un par de días supimos que el primer smartphone de ZUK vendría con un puerto USB Type-C, un tipo de conector que por el momento sólo tienen los smartphones de LeTV y el futuro OnePlus 2.

Sin embargo a pesar de tener un USB Type-C como los teléfonos de LeTV, el del ZUK Z1 será especial. El CEO de ZUK hoy ha dicho que aunque en apariencia el puerto USB de los teléfonos de LeTV y el del ZUK Z1 serán similares, a nivel interno las especificaciones son un poco diferentes.

El USB Type-C que tendrá el ZUK Z1 será 3.0 en lugar del tradicional y más lento 2.0. Esto le convertirá en el primer smartphone del mundo en tener un USB Type-C 3.0, con todas las ventajas que eso trae. En primer lugar, la velocidad de transferencia de un USB 2.0 es de 280Mbps, mientras que la del nuevo USB 3.0 es infinitamente mejor, ya que tiene una transferencia teórica de 5Gbps. Además este tipo de puerto apoyará 3A, lo que significa que vendrá con tecnología de carga rápida.

ZUK Z1 (1)

Con este detalle confirmado, el ZUK Z1 empieza a ser bastante impresionante, y es que ya sabemos que tendrá soporte 4G LTE mundial, un lector de huellas dactilares, una batería de como mínimo 4.000 mAh y que funcionará bajo CyanogenMod.

Si estas especificaciones siguen en aumento, la pregunta que verdaderamente deberíamos hacernos es ¿Cuánto estaríamos dispuestos a pagar por el ZUK Z1?

[Fuente]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!