Review del ASUS Zenfone 2, un gama alta a muy buen precio

AliExpress WW

Hace unos días que empecé a poner a prueba este ASUS Zenfone 2 y, he de reconocer que cada vez estoy mas cómodo con él, incluso, no necesitando para nada el Xiaomi Mi Note, por lo que, bajo mi punto de vista, es un gran punto a su favor.

El modelo que adquirimos para probar en Gearbest nos ha servido para poder ver, algo mas cercano que en el MWC de este año este nuevo buque insignia de ASUS, y, como prueba, elegimos la versión de 4GB ya que, como dicen en mi tierra, burro grande, ande o no ande. La verdad es que el tema de la RAM en los teléfonos Android parece estar yéndose un poco de control porque, creo, que para la mayoría de los usuarios, 2 GB están perfectos y nos ofrecen un rendimiento excelente, para ciertos casos, 3 GB puede ser lo necesario, sobretodo cuando jugamos con el móvil a juegos de última generación, y, para pocos casos actualmente, 4GB serán necesarios. Es cierto que si ASUS mantiene su teléfono actualizado de software con frecuencia, con 4GB de RAM tenemos teléfono para mucho tiempo por muchas exigencias que el sistema tenga, porque, además, como ahora veremos, el procesador también es muy potente.

Para comenzar, como es habitual, vamos a empezar con el vídeo con el que abrimos la anterior toma de contacto y continuaremos con el repaso al resto de apartados que hemos medido con el teléfono para ayudaros a decidir si estáis planteando comprar este teléfono.

Unboxing y toma de contacto del ASUS Zenfone 2

Especificaciones del ASUS Zenfone 2

ASUS Zenfone 2 4GB

GENERAL

FabricanteASUS
ModeloZenfone 2 ZE551ML
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 Pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónCorning Gorilla Glass 3
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetIntel
CPUZ3560 a 1.8 Ghz
GPUPowerVR G6430
RAM4GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/900/1900/2100 Mhz
4G1800/2100 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones15.52 x 7.72 x 1.09 cm.
Peso170 g
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-12

El tamaño de la pantalla del ASUS Zenfone 2 es de 5.5 pulgadas, un tamaño que ha pasado a ser casi un “standard” entre los fabricantes chinos y, además, todas de bastante calidad, aunque, con algunas, notamos que son mejores que otras, como es el caso de esta pantalla, no solo por el brillo y repuesta de la misma sino también por la calidad de los colores, algo que ya hace que nos entre por los ojos este teléfono de manera muy agradable.

Durante todo el tiempo que lo hemos probado no hemos notado ninguna pulsación rara, ni, tampoco, el que el sol fuera problema a la hora de hacer uso del mismo en la calle ahora que empieza a estar el sol bastante mas intenso que hace unos meses.

Batería del ASUS Zenfone 2

En este punto, creo que ASUS debería optimizar el software un poco mas porque consume algo mas de lo esperado llegando a aguantar aproximadamente 1 día completo, tal vez, un poco mas. Es cierto que soy una persona que lleva muchas aplicaciones en funcionamiento y ahora, una conexión con un smartwatch de Android Wear, pero me esperaba algo mas de aguante con este teléfono.

Como digo, estoy convencido que el problema es por software y, en un par de actualizaciones seguro que optimizan el consumo y alargan la vida diaria de nuestro teléfono. Al ser una batería de gran capacidad con sus 3000 mAh, no es un tema preocupante porque por medio del software podrán optimizar. Hay que tener en cuenta que el teléfono no tiene mucho tiempo en el mercado y por tanto aun necesitará unos pocos retoques.

Cámara del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-9

Excelente es posiblemente una de las palabras que definen a la cámara de este ASUS Zenfone 2, es rápida (no tanto como la del Mi Note pero si bastante) y sobretodo, en sitios con buena iluminación saca unas fotografías de mucha calidad.

He de decir que con el flash, en algunos casos parece que lanza un flash excesivo, pero, una vez que controlas la cámara, nos ofrece bastante calidad tanto de día como con luz insuficiente. Como mejor prueba de la misma, como siempre hacemos, os dejamos algunas muestras para que saquéis vuestras propias conclusiones.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Rendimiento del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-3

No era de extrañar que ASUS en su buque insignia incluyera un procesador potente para competir con los teléfonos que están a su nivel, pero, una de las cosas que diferencian a este teléfono del resto es el hecho de que su procesador, en lugar de ser Mediatek o Qualcomm, viene con un micro Intel, algo, que, bajo mi punto de vista es un acierto porque lo convierte en un teléfono diferente y, por ejemplo, en mi caso, alimenta la curiosidad de poder probarlo para saber como funciona.

Para la prueba del teléfono, como siempre, hemos pasado los benchmarks mas conocidos para mostraros los resultados, pero, como mejor prueba, ha sido el uso continuo e intensivo con el que hemos estado con el teléfono y, en ningún momento el teléfono ha flaqueado o mostrado un mínimo enganchón. Aquí os mostramos los resultados obtenidos:

Benchmarks del ASUS Zenfone 2

Resultados de los benchmarks del ASUS Zenfone 2

Resultados benchmarks del ASUS Zenfone 2
  • AnTuTu Benchmark: 41.533 puntos
  • Quadrant Standard: 18.590 puntos
  • 3D Mark: 18.646 puntos
  • Nenamark2: 59.6 fps.

Software del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-2

El software que lleva el teléfono, está basado en Android 5.0, algo que hace de este teléfono sea aun mas interesante, ya que, no hay muchos teléfonos basados en esta versión de Android todavía, aunque, cabe decir que el teléfono, posiblemente por ser una versión desde China posee bastante software que, al igual que nos pasaba en el Lenovo K3 Note, en lugar de ayudar a que el teléfono vaya mejor como afirman, creo que estropean la experiencia de uso del teléfono, aunque, este problema se soluciona con hacerse root y eliminar las 2 aplicaciones en cuestión.

Por lo demás, se nota que está bastante estable y avanzado su desarrollo porque no dio el teléfono ningún cuelgue ni ningún problema relacionado con el software.

GPS del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-gps-1

Como no podía ser de otra forma, la cobertura GPS del ASUS Zenfone 2 ha sido perfecta, llegando incluso a notarse que captaba mejor señal que muchos otros teléfonos empezando a ver satélites antes de salir a exteriores cuando nos acercamos a la puerta de salida. Por lo tanto, un punto superado con nota de este teléfono.

Conclusión del ASUS Zenfone 2

asus-zenfone-2-13

Es un teléfono muy completo que puede sustituir casi cualquier teléfono que podamos tener, como he dicho al principio, podría sustituir sin problemas al Xiaomi Mi Note ya que cumple con casi todo lo que el teléfono del gigante chino tiene, eso si, con casi 100€ menos que el de Xiaomi.

No hemos tenido nada destacable, salvo lo comentado de la batería y el software, aunque ambos puntos están relacionados y seguro que serán solventados en poco tiempo con las primeras actualizaciones, por lo demás, tenemos una pantalla muy buena, mucha potencia y una estética que nos gustó desde el primer momento siendo un teléfono muy cómodo de manejar. Si que es cierto que los bordes laterales son algo gruesos, pero tampoco es una cosa que miremos como “defecto” porque hablamos de 1 mm por cada lado mas, es decir, es algo mas estético que funcional.

Por lo demás hemos quedado muy contentos con el funcionamiento, siempre dando una suavidad sobresaliente y superior a la mayoría de teléfonos que tocamos, y, teniendo en mente que es un teléfono para largo, ya que, ya trae Android 5.0 y suponemos que recibirá actualizaciones con frecuencia y su hardware, sobretodo con las 4GB de RAM, nos garantizan un plazo largo de tiempo de vida útil del teléfono.

Queremos dar las gracias a Gearbest por los cupones y por el envío tan rápido del teléfono y si estáis pensando en comprarlo, a primera vista es un gran teléfono y,  por si queréis un precio mas barato, podéis conseguir el modelo en color gris por unos 250€ con el cupón ASZ4GB aquí, o bien elegir el color rojo aquí con el cupón ASUSZ4GB.

[ Gearbest ]

 

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)