Unboxing y toma de contacto del LeTV S1

El nuevo fabricante que ha entrado con fuerza en el mercado se llama LeTV, el cual, nos ha traído algunos nuevos modelos, entre los que figura el LeTV S1, un modelo que hemos recibido gracias a Geekbuying y que pasamos a analizar para ofreceros nuestra impresión.

Una de las características que mas nos intrigan de este LeTV S1 es el procesador que incluye, ya que, es el primero que hemos podido analizar con el Mediatek Helio X10, el anteriormente conocido como el MT6795, un procesador que supuestamente pondría contra las cuerdas al mismísimo Snapdragon 810, y por ello teníamos ganas de que cayera en nuestras manos para así poder salir de dudas.

Como es habitual, hemos comenzado con la grabación del vídeo del unboxing y nuestra primera toma de contacto para que podáis ver lo que incluye y una primera impresión que se completará con la review que publicaremos en unos días.

Unboxing y toma de contacto del LeTV S1

Especificaciones del LeTV S1

LeTV S1 (One)

GENERAL

FabricanteLeTV
ModeloS1 o One
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1080
ProtecciónGorilla Glass
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUHelio X10
GPUPowerVR G6200
RAM3GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosSony
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SDNo

CONECTIVIDAD

GSMBandas 2/3/5/8
WCDMABandas B1/2/5/8
4GBandas B1/3/7
Dual SIM
Wifi2.4 Ghz y 5 Ghz
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones147.8 x 74.2 x 9.5 mm.
Peso170 g.
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Primera impresión del LeTV S1

letv-s1-11

A primera vista podemos decir que el teléfono se ve muy bien, cumple perfectamente en cuanto a estética se refiere, ya que su forma le da un toque moderno y sin mucho volumen, teniendo una parte superior de pantalla bastante delgada y la botonera inferior (iluminada) es también delgada por lo que reduce su altura frente a otros dispositivos. En cuanto a la anchura del teléfono, han jugado bien con los bordes laterales, ya que, el teléfono, tanto apagado como con un fondo negro, da la sensación de no tener bordes laterales, por lo que ofrece un aspecto muy interesante, aunque, termina cuando entramos a cualquiera app o configuración cuyo fondo sea claro, aunque, no le afea para nada.

El teléfono posee un diseño compacto que no permite sacar la batería ni abrir la tapa trasera y, por tanto tenemos que insertar la SIM por medio de la bandeja lateral que incluye al lado derecho, justo encima del botón de apagado y encendido. En el lado izquierdo incluye el control de volumen y una tecla que hace de mute para evitar tocar las teclas de volumen. En la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm para el audio junto al led infrarrojo con el que podremos controlar la TV  y otros aparatos en casa y, en la parte inferior del teléfono está el microUSB con el que podremos cargarlo y transmitir los datos al pc.

El software que lleva es una modificación por parte de LeTV aunque, es de agradecer que no esté muy cambiado con respecto a lo que es un Android puro, salvo por la parte de la configuración que es la que mas cambia, pero, sin afectar a la experiencia. A pesar de ser un fabricante nuevo y muy enfocado al mercado local, nos ha sorprendido que lleve la ROM en multi idioma, incluyendo el castellano. Tanto las animaciones como las transiciones van muy fluidas, en parte, suponemos a la gran potencia de su SoC.

letv-s1-16

Vamos a ponerlo a prueba como primer teléfono, pero, como podéis ver, se trata de un teléfono que creemos que dará que hablar, primero por la potencia de su SoC, por la cámara, ya que supuestamente lleva una buena cámara y, por el precio que tiene que lo pone a un nivel alto de teléfono pero con un precio mas reducido. Queremos dar las gracias a Geekbuying por el envío de la muestra y, si estáis interesados, podéis echar un ojo aquí al teléfono.

[ Geekbuying]