Review del Lenovo K3 Note, vistoso y potente smartphone

AliExpress WW

Lenovo es uno de los fabricantes con los que hemos podido tratar en alguna ocasión y podemos asegurar que la fabricación de sus dispositivos posee una calidad por encima de la media si lo comparamos con modelos de su misma gama, esto es lo que hemos podido ver con este Lenovo K3 Note durante nuestra review.

Durante algunos días, hemos usado este teléfono como nuestro teléfono principal, para poder mostrar en esta review el resultado final y nuestro veredicto. Queremos dar las gracias a Technospain por el envío del mismo que nos ha servido para poder determinar su funcionamiento.

Unboxing y toma de contacto del Lenovo K3 Note

Especificaciones del Lenovo K3 Note

Lenovo K3 Note

GENERAL

FabricanteLenovo
ModeloK3 Note
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 pulgadas
Resolución1920 x 1280
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUOcta-core MT6752 a 1.7 Ghz
GPUMali T-760
RAM2 GB
Batería3000 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
Otros
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna16 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM900/1800 MHz
WCDMA900/2100 Mhz
4G1800/1900/2100/2600 Mhz
Dual SIM
Wifi
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-15

Como hemos hablado en muchas ocasiones, los fabricantes chinos llevan un tiempo incluyendo en sus teléfonos que ofrecen un ángulo de visión de casi los 180 con un brillo increíble y que nos permiten la visualización sin problemas, incluso, en un día de sol.

En este caso, este Lenovo K3 Note no ha sido una excepción, y mas contando con que hablamos con una marca que cuida bastante los detalles de sus terminales, aunque, como hemos hablado, este dispositivo no es su buque insignia.

Además de una visualización clara, hablamos de que se ofrece una respuesta táctil rápida y precisa y no nos hemos encontrado con que haga pulsaciones fantasma ni en lugares no exactos.

Rendimiento del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-12

En este apartado, gracias al Mediatek MT6752 podemos decir sin ninguna duda que se trata de un teléfono rápido y que nos permite el uso del mismo en cualquier escenario, incluso, haciendo uso de juegos muy modernos que expriman la GPU del teléfono.

Como mejor prueba, podemos mostrar el rendimiento del teléfono por medio de los benchmarks que hemos podido pasar al teléfono obteniendo estos resultados.

Resultados de los Benchmark del Lenovo K3 Note

Resultados benchmarks del Lenovo K3 Note
  • AnTuTu Benchmark: 10.591 puntos
  • 3DRating: 2.841 puntos
  • Nenamark2: 61.2 fpv
  • 3D Mark: 10.591 puntos

Benchmarks del Lenovo K3 Note

Cámara del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-9

En el apartado de la cámara, podemos decir que la cámara tiene una calidad aceptable, si tomamos en cuenta el precio del mismo y la gama a la que pertenece, ya que, aunque en rendimiento si que afirmamos que está a la altura de modelos de gama mas alta, en la cámara queda algo por debajo de esos teléfonos, pero muy a la par con los de su gama.

El teléfono obtiene fotos con una nitidez mas que suficiente y que nos deja unos buenos recuerdos al donde la usemos, aunque, como mejor prueba, os mostramos fotografías y vídeos tomadas con el mismo para que podáis decidir por vosotros mismos.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Aspecto del Lenovo K3 Note

En el apartado del aspecto, el teléfono me ha gustado mucho, además de su forma con los bordes redondeados, es un teléfono agradable al tacto y que permite manejarlo sin problema alguno.

Durante el tiempo que lo hemos usado, tan solo hemos notado una cosa que nos hubiera gustado que cambiara Lenovo de su diseño, el hecho de que los botones capacitados no sean iluminados, es algo a lo que cualquiera pueda acostumbrarse, pero que se suele agradecer cuando lo manejamos.

En cuanto a los colores, es otro punto a favor de Lenovo por incluir un color tan llamativo como el amarillo y que hace que este modelo sea atractivo para muchos que están acostumbrados a los colores blanco y negro.

Software del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-14

La personalización propia de Lenovo es el Vibe UI, un cambio sobre Android que básicamente incluye un launcher propio sin cajón de aplicaciones y algunas aplicaciones pre-instaladas por parte del fabricante.

En cuanto al software, no le veo ningún problema salvo por un par de aplicaciones que vienen de sistema y que nos intentan ayudar a que el teléfono vaya mas rápido, que, bajo mi punto de vista casi que molestan mas que benefician, además que hacen que el teléfono esté funcionando en un modo muy agresivo de cerrar las aplicaciones en segundo plano, por ejemplo, cerrando el whatsapp cuando no estamos con él abierto, algo que para la mayoría de usuarios, podría ser un problema.

Recomiendo darle una vuelta a la configuración para desactivar casi todo lo que podamos de dichas aplicaciones.

Batería del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-8

En cuanto a la batería, el teléfono, con una carga completa y con una gran cantidad de aplicaciones en segundo plano, aguanta algo cercano a los 2 días, aunque, como hemos dicho en el punto anterior, en muchos casos gracias o por culpa de mantener políticas muy agresivas.

GPS del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-gps-1

No se podía esperar un resultado distinto en este apartado después de poder comprobar en diversas ocasiones que Mediatek parece haber solucionado por completo los problemas con el GPS y con su ubicación, ya que, en apenas unos segundos tenemos el GPS de nuestro teléfono bien posicionado y con un margen de error muy pequeño.

Como decimos, el GPS no parece que volverá a ser un problema para los teléfonos equipados con un SoC Mediatek.

Conclusión del Lenovo K3 Note

lenovo-k3-note-10

Un teléfono bastante completo a un precio bastante bueno, algo que viene a ser cada día mas costumbre con teléfonos de este rango y gama. Entre el procesador de Mediatek y los 2 GB de RAM, no tendremos problemas en cuanto a procesador se refiere.

En el resto de apartados el teléfono también va bien servido y ofrece una relación calidad precio, que, sería casi perfecto si desinstalar las aplicaciones que, como digo , incordian mas que ayudan y además el tema de la iluminación del teclado. Aunque, como decimos, son males menores contando con que es un teléfono con una buena pantalla y un gran rendimiento a un precio reducido.

Si estas mirando una oferta buena para comprar desde España y con la garantía europea de 2 años, Technospain lo ofrece aquí donde podréis conseguir a un gran precio.

[ Technospain ]

Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)