Review del Oukitel Original Pure, un gama media muy económico

AliExpress WW

Oukitel, como dijimos en la primera toma de contacto, es una marca nueva que ha aparecido en el mercado con la idea de ofrecer terminales a un precio económico con unas características que no están mal.

En este caso, hemos podido analizar el Oukitel Original Pure, un modelo económico que es, actualmente, el mas potente del mercado, algo que nos hace ver que la empresa ha querido empezar haciendo las cosas con calma sin lazarse a la piscina con procesadores de alta gama sin haberse dado a conocer primero.

Queremos dar las gracias a Oukitel por el envío de la muestra, aunque, si queréis conseguir el vuestro, podéis hacerlo aquí a un precio muy económico.

Unboxing y toma de contacto del Oukitel Original Pure

Especificaciones del Oukitel Original Pure

OUKITEL Original Pure

GENERAL

FabricanteOUKITEL
ModeloOriginal Pure
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.0 pulgadas
Resolución960 x 540
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 5.0
ChipsetMediatek
CPUMT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería1850 mAh

CAMARAS

Trasera8 mega-pixel
Otros
Frontal2 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones142,5 x 71 x 8,5 mm
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-14

Después de unos días de prueba, tenemos que decir que la pantalla de este Original Pure es bastante mejor de lo que nos pensábamos originalmente, ya que, tanto el nivel del brillo, como la respuesta a la hora de usarlo eran mas que aceptables.

Hemos podido probar a plena luz del día y funcionaba bien permitiendo su uso, aun cuando el sol empieza a ser intenso. Como hemos dicho ya en otras ocasiones, las pantallas que montan los fabricantes chinos, cada vez son mejores y, hasta los teléfonos mas económicos ofrecen en este aspecto un buen rendimiento.

Software del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-7

Una de las cosas que mas me llamó la atención al empezar a usarlo era el hecho de que, de serie, viene con Android 5.0 Lollipop, algo que siempre es un agrado, sobretodo para aquellos que quieran comprarlo, ya que, saben, que estará actualizado en una versión de Android de las últimas.

Además, Oukitel realiza una pequeña personalización del tema por lo que se puede disfrutar de la experiencia de Android sin muchos problemas ni modificaciones del fabricante.

GPS del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-gps-1

Al contrario de lo que puede pensar uno cuando ve el precio de este Oukitel Original Pure, el GPS funcionó a la perfección y en menos de 30 segundos, tenía la ubicación fijada correctamente y con bastantes satélites visibles con los que nos sitúa en el mapa sin problema.

Rendimiento del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-13

El Oukitel Original Pure es un teléfono que usa el procesador MT6582, un procesador de gama media del año pasado que todavía ofrece un rendimiento bueno para estos teléfonos que buscan competir en precio.

En cuanto al uso diario, he de decir que Android 5.0 se ha movido con mucha suavidad, mejorando lo visto con Android 4.4 y como resultados con los benchmarks, podéis verlos aquí:

Resultados benchmark del Oukitel Original Pure

Resultados benchmarks del Oukitel Original Pure
  • AnTuTu Benchmark: 20.211 puntos
  • Quadrant Standard: 4.657 puntos
  • 3D Rating: 2.241 puntos
  • Nenamark2: 62.2 fps

Cámara del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-6

La cámara principal del teléfono es de 8 mega-pixel, una calidad suficiente para las fotografías, siempre que tengamos en cuenta, el precio del mismo.

El enfoque de la cámara no es precisamente el mas rápido del mercado, pero, al menos, las fotografías son capturadas con una calidad aceptable, aunque, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras, os mostramos las fotografías y vídeos tomadas con el dispositivo.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Conclusión del Oukitel Original Pure

oukitel-original-pure-5

Estamos ante un teléfono económico de unos 90€, un precio que poco vamos a encontrar en el mercado con estas características y con algo tan demandado ahora como es Android 5.0. Muchos fabricantes siguen en pleno desarrollo de sus versiones a Lollipop, aun siendo modelos mucho mas caros que estos.

En lineas generales es un teléfono compensado al que no le podemos pedir mucho ya que el precio nos muestra la gama donde se sitúa.

En cuanto a la estética, posee unos acabados muy buenos con los cantos curvados y con los botones encajados perfectamente que no oscilan. Es muy agradable al tacto gracias a, como decimos, los acabados curvos traseros que hacen que lo cojamos pareciendo un teléfono mucho mas delgado. Podríamos echar en falta la iluminación de los botones capacitivos delanteros, pero, es un mal menor al que podemos acostumbrarlos.

oukitel-original-pure-7

Respecto a la batería, con un uso moderado-medio (mensajería, mails y teléfonos) podemos hablar de algo mas de 1 día de uso, por lo que entendemos que para aquellos que solo usen el whatsapp y función teléfono, nos quedaremos en los 2 días.

Como decimos, un teléfono práctico para aquellos que no quieren gastar mucho y quieren que el teléfono les vaya bien aun usando bastantes aplicaciones. Si estáis interesados, podéis conseguirlo aquí al precio de unos 90€.

[ Geekbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)