Review de los Xiaomi Piston v3, la tercera generación de un gran producto

AliExpress WW

Xiaomi ha lanzando hace poco la tercera versión de sus auriculares, los cuales, han sido muy populares entre los melómanos, ya que, han ofrecido una calidad como la de auriculares de hasta 5 veces su precio, siendo uno de los mejores auriculares en calidad-precio del mercado.

En este caso, hemos recibido de JM International Trading una muestra de estos preciados accesorios que, en muchos casos, no son faciles de conseguir sin tener que esperar bastante tiempo para recibirlos ya que son enviados desde China. si estáis interesados en estos auriculares, podéis obtener mas información y precio aquí.

Unboxing y toma de contacto de los Xiaomi Piston v3

Especificaciones de los Xiaomi Piston v3

  • Cable de 125 cm.
  • Color titanio
  • Respuesta de frecuencias: 20-20.000 Hz
  • Sensibilidad: 98 db
  • Impedancia: 32 ohm
  • Potencia nominal: 5 mW
  • Conector chapado en oro
  • Incluye micrófono

Aspecto de los Xiaomi Piston v3

xiaomi-piston-v3-16

Es cierto que la apariencia no es loque mas debemos mirar a la hora de comprar unos auriculares sino la calidad de los mismos, pero, en el caso de los Xiaomi Piston, no fallaremos en cuanto a apariencia ya que poseen una linea muy moderna con acabados angulares y con una forma ergonómica para que una vez metidos en los oídos nos resulten lo mas cómodos posibles, ya que, además, posee diferentes juegos de almohadillas para poder ser usado en oídos con diferentes tamaños.

El resto de los auriculares se compone de un cable que está rodeado de cordón para hacerlo mas flexible y mas resistente a cortes. Cerca del auricular derecho se encuentra el micrófono dentro de la botonera con la que controlaremos diversos aspectos de la música sin tener que encender nuestro teléfono.

En la última parte, tenemos el conector de 3.5 mm, que, en este caso, incluye el micrófono en el mismo, ahorrando así un cable para la conexión, aunque ,habrá gente que prefiera que venga separado el micrófono de los auriculares. El conector, está chapado en oro para una mejor calidad del sonido como ocurre en los equipos profesionales.

Reproducción de los Xiaomi Piston v3

xiaomi-piston-v3-15

La calidad de los auriculares es increíble, con diferencia es posiblemente los mejores auriculares internos que he podido probar, pudiendo subir la música al volumen máximo y ver como soportan los bajos sin distorsión alguna.

Los sonidos agudos son limpios y, si la canción que escuchamos tiene suficiente calidad, notaremos como no hay ruidos ni nada que altere el sonido de las canciones. Probé con diferentes canciones de distintos tipos, desde música electrónica hasta la banda sonora del Hobbit, y, a 320 kbps, la calidad era mejor de lo que pensaba, sobretodo contando con el precio que tienen. Además, al estar ahora con el Mi Note, al conectar los auriculares me preguntaba si era unos auriculares o la Mi key, y, posteriormente podemos usar los perfiles de audio de MIUI para los piston, aunque, al ser la última versión, aparecía hasta la v2,pero, imaginamos que pronto los tendremos incluidos.

Grabación de los Xiaomi Piston v3

xiaomi-piston-v3-11

Los auriculares, se pueden usar como manos libres gracias al microfono incorporado, y, aunque la mayoría de ocasiones lo usaremos para esa función, hemos probado también para ver su calidad en grabación.

Sin necesidad de tener ninguna esponja para reducir el ruido y aire, tenemos que decir que la grabación ha sido limpia y

Conclusión de los Xiaomi Piston v3

xiaomi-piston-v3-9

Si estás buscando unos cascos con una buena relación calidad-precio, los Xiaomi Piston v3 son buenos candidatos, ofrecen mas de lo que imaginamos cuando vemos el precio, pero, como he dicho en la review, sorprenden a cualquiera.

Calidad tanto en acabados, como materiales y, sobretodo, en sonido, algo que hace que los tengamos en cuenta y que, una vez los compres, no los olvides nunca en casa. A pesar de que la mayoría de teléfonos incluyen cascos de serie, no tiene nada que ver la calidad de unos y otros y, por tanto, si eres de los que te gusta oir la música, y lo haces con frecuencia, te los recomiendo, además, gracias a las diferentes almohadillas, podemos usarlos durante bastante tiempo sin notar molestias en los oídos.

Si quieres conseguir estos cascos desde España, con sus dos años de garantía puedes hacerlo aquí por unos 25€, un precio, como podéis ver mas que económico, sobretodo cuando los empecéis a usar a diario.

[ JM International Trading ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)