Tencent lanza su propio sistema operativo llamado TOS +

Tencent es conocida fuera de las fronteras de China por ser los creadores de la aplicación de mensajería WeChat, pero puede que en poco tiempo sea también conocida por su propio sistema operativo llamado TOS +.

TOS + llegará próximamente a varios smartphones y a otra clase de dispositivos tales como Smart TVs, TV Boxes, consolas, y otra clase de dispositivos portátiles. Este sistema operativo desarrollado por Tencent, está diseñado para que la compañía pueda competir contra Xiaomi y Alibaba en igualdad de condiciones, dos compañías que ya tienen un nombre hecho gracias a sus sistemas.

El CEO de Tencent, Mark Ben, dijo que Tencent será en el futuro un método de conexión, y que quieren hacer una plataforma abierta para conectar a todas las personas, dispositivos y servicios.

La ROM de Xiaomi llamada MIUI se ejecuta en un incontable número de smartphones, y con YunOS de Alibaba ocurre lo mismo. Para hacerse notar frente a sus competidores, Tencent probablemente incluya muchas de sus aplicaciones de chat en la ROM, entre las que se incluirán QQ y WeChat.

Por el momento no se sabe mucho sobre el sistema operativo TOS +, sin embargo estaremos muy pendientes de nuevas actualizaciones, ya que esperamos que en poco tiempo se den a conocer las primeras capturas de pantalla de esta ROM, y también esperamos verla en acción en algún smartphone.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!