Una patente de Xiaomi sugiere que el Mi5 podría tener un lector de huellas

Xiaomi está imparable, y lo último que ha hecho ha sido registrar una nueva patente en la que se indica como implementar un lector de huellas en los botones táctiles. Esto sin duda alguna ya ha empezado a levantar rumores sobre que el Xiaomi Mi5 podría incorporar esta tecnología.

Por ahora no tenemos nada más que rumores y especulaciones sobre el próximo buque insignia de Xiaomi, pero desde que la empresa se ha convertido en una de las más importantes del mundo, y la mayor en China, está intentando hacer todo de la manera más correcta posible, y por ello sigue ofreciendo a los usuarios productos muy atractivos con precios muy aceptables y lo último en tecnología.

El Mi4, fue el buque insignia de la marca el año pasado, y fue un smartphone que no solamente tuvo un gran éxito en China, sino también a nivel internacional, algo muy lógico si tenemos en cuenta las especificaciones que tenía y su precio. Sin embargo ahora parece que Xiaomi va seguir la tendencia del mercado, y eso pasa por implementar un sensor de huellas dactilares en sus nuevos smartphones, y quizás el primero en incorporarlo sea el Xiaomi Mi5.

Patente de Xiaomi (2)

Estos rumores se originan a partir de una patente registrada por Xiaomi en la SIPO, en la que se detalle la manera en la que los botones táctiles pueden hacer las veces de lector de huellas. Esto solamente puede significar una cosa, y es que Xiaomi tiene en mente utilizar este tipo de tecnología en sus próximos dispositivos.

Patente de Xiaomi (1)

En la patente también se señala que Xiaomi utilizará una aplicación similar a la que está presente en el iPhone 6 y en el Samsung Galaxy S6, y por lo que sacamos de dicha patente, el sensor de huellas ira situado en el frente del teléfono, lo que significa que su uso será mucho más intuitivo que si estuviese situado en la parte posterior. El documento también indica que el sensor o botón puede tener un recubrimiento de vidrio.

Esperamos que nuevos detalles se den a conocer muy pronto, ya que estando la patente registrada, solamente es cuestión de tiempo que se confirme y empiece la producción en masa de esta nueva tecnología.

¿Creéis que sería una buena característica para el Xiaomi Mi5?

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!