Xiaomi y BMW hoy han anunciado su asociación

Las asociaciones están a la orden del día, y no es raro que de vez en cuando os hablemos de alguna de ellas. Sin embargo las asociaciones de fabricantes de smartphones, con fabricantes de automóviles no son tan comunes, o al menos no lo eran hasta hace muy poco. Hace unos días LeTV anunció que iba a colaborar con Aston Martin, y ahora es Xiaomi quien anuncia su colaboración con otro fabricante de automóviles, en concreto BMW.

Xiaomi ha aprovechado el BMW Experience Day que se está celebrando en China para anunciar que ambas compañías trabajarán codo con codo. Xiaomi ha elegido un buen día para anunciarlo, y es que en el BMW Experience Day se reúne muchísima gente, ya que durante todo un día se pueden conducir algunos automóviles de la compañía, e incluso visitar un museo automovilístico.

Xiaomi y BMW (1)

No se han dado detalles sobre cuál será el fruto de esta colaboración, pero podemos imaginar que Xiaomi se encargará del software de alguno de los futuros automóviles de BMW, ya que Xiaomi últimamente está cogiendo mucha experiencia en conectar sus smartphones a infinidad de productos como pueden ser bombillas, básculas o cámaras, y conectar sus smartphones a un coche era el siguiente paso lógico de la compañía.

¿Qué os parece esta asociación entre Xiaomi y BMW? ¿Os gustaría ver un BMW con MIUI?

[Fuente]
¡Sígueme!

Felipe Ubierna

Apasionado de las nuevas tecnologías en especial de los smartphones y videoconsolas, usuario de Android, diseñador gráfico, melómano y escritor por gusto.
Felipe Ubierna
¡Sígueme!