Elephone porta CyanogenMod 12.1 a uno de sus teléfonos MediaTek

AliExpress WW

CyanogenMod 12.1 se empieza a abrir camino en los teléfonos impulsados por un procesador MediaTek, y una prueba de ello es este vídeo publicado por Elephone.

Elephone ha estado mirando más hacia delante, y ha empezado a tomar mucho más interés en la comunidad de desarrolladores que tienen sus teléfonos. Los frutos de su interés ya se han empezado a ver en varios smartphones de la compañía, los cuales tienen ya en su haber un gran número de ROMs alternativas para descargar. Y además para facilitar la instalación de dichas ROMs, Elephone ya está trabajando en su propia herramienta que prácticamente lo hará todo ella sola.

La última ROM en la que está trabajando el equipo de Elephone, no es otra que la famosa CyanogenMod 12.1. Esta es la última versión de una de las ROMs más populares que existen en Android, y está basada en Android 5.0 Lollipop. En el siguiente vídeo, se muestra CM12.1 en acción en el P3000S, un teléfono que es alimentado por un procesador MediaTek.

El haber portado esta ROM tan rápidamente es toda una hazaña, pero antes de que el sistema se libere oficialmente a los usuarios, todavía necesita de una serie de retoques. Uno de ellos es mejorar el rendimiento, ya que la interfaz de usuario parece muy lenta, sin embargo no cabe ninguna duda de que esto es un gran avance, y esperamos ver una versión más fluida y estable en las próximas semanas.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!