Review del Doogee DG280 Leo, un teléfono para todo bolsillo

AliExpress WW

La tendencia en los teléfonos chinos es el hecho de fabricar cada vez teléfonos mas grandes, algo que para muchos es una delicia pero para otros muchos, puede ser una traba que le impida comprarlos.

Si bien es cierto estamos ante un teléfono perteneciente a la gama media-baja del mercado, su precio hace justicia con lo que el teléfono nos ofrece y lo convierte en una opción de compra si nuestro uso del teléfono es para cosas básicas como la mensajería y el correo, si este es nuestro caso, este teléfono puede ser una opción. Si quieres ver mas datos del mismo, puedes verlo aquí.

A menudo me preguntan sobre teléfonos baratos para que lo usen personas mayores o simplemente gente que no le gustan los smartphones pero quieren tener Whatsapp para no estar “desconectados” del mundo. Este teléfono, a pesar de que Doogee lo enfocaba para gente joven, creo que su enfoque mas correcto es para ser usado por gente que no quiere tener en el bolsillo un smartphone y solo quieren hacer uso de cosas normales en su teléfono.

Como es costumbre, vamos a comenzar recordando como fue nuestro primer contacto con el dispositivo y continuamos con el resto de puntos que hemos analizado.

Unboxing y toma de contacto del Doogee DG280

Especificaciones del Doogee DG280

Doogee DG280

GENERAL

FabricanteDoogee
ModeloDG280 Leo
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño4.5 Pulgadas
Resolución854 x 480
Protección
Otros

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4.2
ChipsetMediatek
CPUQuad-core MT6582 a 1.3 Ghz
GPUMali 400
RAM1 GB
Batería1800 mAh

CAMARAS

Trasera5 mega-pixel
Otros
Frontal1.3 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna8 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM850/900/1800/1900 Mhz
WCDMA850/1900/2100 Mhz
4GNo
Dual SIM
Wifi
NFCNo
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
ColoresVarios colores vistosos

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del Doogee DG280

Doogee-DG280-13

La pantalla del teléfono, como decimos es de un tamaño pequeño, sobretodo para aquellos que estamos acostumbrados a ver teléfonos de 5 pulgadas en adelante, por lo que si te echan atrás las pantallas gigantes este tamaño es algo justo para poder hacer uso de Whatsapp o similares. Si por el contrario buscas algo grande, mejor mira otro modelo.

Respecto a la calidad de la misma, posee una resolución suficiente para el tamaño que posee por lo se ve con buena calidad y con un ángulo de visión mejor de lo esperado que nos permite ver desde casi los 180º todo lo que pone en la pantalla sin perder luminosidad. En cuanto a la visibilidad en la calle, era suficiente, aunque, con un sol intenso, cuesta un poco ver la pantalla.

Batería del Doogee DG280

Doogee-DG280-7

La batería de este DG280 es de 1800 mAh y nos permite su uso durante 2 días con un uso no muy intenso, ya que el propio teléfono no permite saturar mucho con todas las aplicaciones que suelo tener, pero, hay que decir que ha aguantado mas de lo esperado, tanto en carga de aplicaciones como de batería.

Posiblemente, quien use el teléfono de manera esporádica en cuanto a Whatsapp o similares, es posible que se pueda alcanzar algo mas de la duración de la batería.

GPS del Doogee DG280

doogee-dg280-gps

Sorprendentemente, al contrario de lo que me imaginaba, este Doogee DG280 se ubicó a una gran velocidad y en apenas unos segundos cogía suficientes satélites como para poder usar algún programa de navegación guiada, algo interesante ya que es muy práctico tener, en caso de necesitarlo, poder usarlo como GPS.

Rendimiento del Doogee DG280

Doogee-DG280-12

A pesar de que no es un teléfono que será comprado por gente que busque un alto rendimiento, el procesador que incluye junto al 1 GB de RAM, hacen que su fluidez mientras no sobrecargamos el teléfono de aplicaciones sea bueno y no tengamos problemas a la hora de usarlo en el día a día.

Como siempre,  hemos pasado bajo los benchmarks mas conocidos al teléfono para que podáis comparar con vuestro actual teléfono.

Resultados benchmark del Doogee DG280

Resultados benchmarks del Doogee DG280
  • AnTuTu Benchmark: 20.007 puntos.
  • 3D RAting: 2.517 puntos.
  • GPU Benchmark: 14.657 puntos y 6.008 puntos normalizados.
  • Nenamark2: 58.9 fps.

Cámara del Doogee DG280

Doogee-DG280-11

Hay que ser realista y respecto a la cámara, el teléfono no destaca por calidad, aunque, al menos, podremos hacer fotos para guardarlas, pero, sin esperar la calidad de otros teléfonos que, como es lógico, también cuestan mas de 2 veces su precio.

Como es costumbre, como mejor prueba, os mostramos las fotos y vídeos captadas con el mismo para que las veáis por vosotros mismos.

Vídeo a 1080p

Vídeo a 720p

Galería de fotos

Software del Doogee DG280

Doogee-DG280-14

Respecto al tema software, lleva la misma personalización que Doogee incluye en sus teléfonos, la cual, básicamente cambia un poco el aspecto de los iconos de las aplicaciones y algo de la configuración, pero sin entrar a grandes cambios que puedan perjudicar a su estabilidad o velocidad, por lo que en este punto, Doogee no hace mal trabajo aunque, ya puestos, podría dejar Android sin cambios, que suele gustar a la gente por su limpieza.

Conclusión del Doogee DG280

Doogee-DG280-7

Como hemos dicho, se trata de un teléfono económico al que no podemos exigirle mucho, pero que servirá para la mayoría y, sobretodo tanto a la gente joven, por ejemplo, para evitar una pérdida grande en caso de perderse o bien por evitar tener que portar un dispositivo caro que pueda causar problemas. Otro posible usuario del teléfono sería, como hemos dicho, usuarios que no quieran tener un teléfono gigante en el bolsillo pero quieran hacer uso del whatsapp.

En resumidas cuentas, estamos ante un teléfono barato que ofrece unas características buenas para lo que vale pero del que, como es lógico,no podemos esperar el rendimiento ni la fotografía de los teléfonos que habitualmente pasan por nuestras manos porque el precio ha sido reducido con este tipo de partes, pero, que, al menos, incorpora para que, por ejemplo, podamos realizar alguna fotografía sin problemas aunque no con la máxima calidad.

Hemos quedado contentos con este teléfono que creemos que ofrece una buena relación calidad-precio y que, planteado desde un punto de vista como segundo teléfono o enfocado a lo que hemos dicho, puede funcionar muy bien y ser un gran aliado. Si estáis interesados en este Doogee DG280 podéis conseguirlo aquí por menos de 70€ en diferentes colores.

[ DX.com ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)