Pipo X8, un mini PC con una pantalla táctil de 7 pulgadas

Actualmente son muchos los mini PCs con Windows los que se presentan, y los fabricantes de estos productos tienen que hacer un derroche de creatividad para asegurarse que su próximo producto destaque entre el resto.

El Pipo X8 es un ejemplo de lo que acabamos de decir. A diferencia de cualquier otro mini PC, el X8 cuenta con su propia pantalla táctil. Básicamente se podría decir que estamos ante una especie de portátil de escritorio el cual tendremos que tener enchufado, evidentemente este producto tiene sus pros y sus contras con respecto a otros mini PCs más convencionales.

pipo_x8_3

Si este producto consigue ser un éxito, será sin duda gracias a su pantalla táctil de 7 pulgadas con una resolución de 1024 x 600 píxeles, ya que el resto de la configuración de hardware es bastante más típica. Dentro del Pipo X8 nos encontramos un procesador Intel Atom Z3735F, que vendrá acompañado de 2 GB de RAM, y de 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Aparte de eso también dispondrá de 4 puertos USB, una ranura para tarjetas microSD, Wi-Fi y Bluetooth.

Otro añadido no tan típico en los mini PCs, es que el X8 dispone de un altavoz incorporado. Este dispositivo ejecutará Windows 8.1 con Bing, pero se espera que en un futuro se lance otra versión de arranque dual con Android.

Sobre su precio aún no se ha mencionado nada, pero si miramos otros mini PCs similares en especificaciones, el Pipo X8 debería de costar unos 150 dólares, lo que al cambio de divisa son unos 138 euros.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!

Lost Password

Please enter your username or email address. You will receive a link to create a new password via email.