MediaTek anuncia dos nuevos procesadores para tablets de gama media

AliExpress WW

MediaTek este último año ha experimentado un gran crecimiento, y eso se debe a que sus últimos procesadores han cosechado un éxito tremendo, y por eso no es de extrañar que cada vez más fabricantes confíen en la compañía para equipar sus smartphones. Un ejemplo de lo dicho es JiaYu con su S3, ECOO con su Aurora E04, o incluso HTC con el recién presentado One M9+. Pues con el mercado de los smartphones ganado, ahora la compañía quiere competir contra Intel en el mercado de las tablets, y su apuesta para ello son sus dos nuevos procesadores de cuatro núcleos con arquitectura de 64 bits, el MT8163, y el MT8735.

El primero de ellos es el MT8163, que es el más económico de los dos. Este SoC está diseñado para que lo equipen las tablets más económicas del mercado, y solamente admite conexión Wi-Fi. Este procesador está compuesto por cuatro núcleos Cortex A53, y soporta resoluciones de pantalla de hasta 1080p. Además cuenta con soporte para Android 5.1 Lollipop, vídeo H.265, Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 4.0 y GPS.

mediatek-new-tablet-processors-021

Por encima de este, se sitúa el MT8735, un procesador ligeramente mejorado con conectividad LTE, que soporta redes FDD-LTE, TDD-LTE, WCDMA, CMDA2000 y GSM. El resto de características son exactamente idénticas a las del MT8163, por lo que el único añadido es el soporte para redes 4G LTE.

mediatek-new-tablet-processors-011

Estos procesadores empezarán a ser montados en algunas tablets chinas muy pronto, por lo que los próximos lanzamientos de los que hablemos, seguramente cuenten con alguno de estos procesadores.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!