El Huawei P8 ya ha sido presentado

Como ya sabréis, esta semana iba a ser bastante especial por la gran cantidad de dispositivos que iban a ser presentados y entre las compañías que ya lo han hecho se encuentra LeTV, Meizu o Xiaomi, pero también hemos tenido nuevas noticias de la compañía Huawei, y es que ya ha sido anunciado el Huawei P8 en Londres.

Entre las especificaciones de este smartphone nos encontramos con un procesador de 64 bits HiSilicon Kirin 930 de ocho núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz con tegnología bit.LITTLE, una memoria RAM de 3 GB, 16 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta externa microSD de hasta 128 GB, todo ello alimentado por una batería de 2.680 mAh y bajo la propia capa de personalización de la compañía llamada EMUI en su versión 3.1 basada en Android 5.0 Lollipop.

huawei p8 (8)

En cuanto a su pantalla, equipa un panel de 5,2 pulgadas, algo más pequeño a lo que nos tienen acostumbrados otras compañías con sus grandes smartphones de 5,5 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En el apartado fotográfico dispone de dos cámaras, una cámara principal situada en la parte trasera del smartphone que cuenta con un sensor de 13 megapíxeles, doble flash LED y estabilizador óptico de imagen y una cámara frontal de 8 megapíxeles.

Las dimensiones de este smartphone son de 144.9 x 71.8 x 6.4 mm y en lo que respecta a su diseño, como podréis apreciar en las imágenes que incluimos en el artículo se trata de un smartphone bastante delgado con su parte tanto frontal como trasera de cristal y al contrario de lo que todos esperábamos, su escáner de huellas dactilares no lo vemos por ningún sitio porque no lo han incluido.

La verdad es que las especificaciones son las que ya nos venían anunciando todas las filtraciones que han ido apareciendo a lo largo del tiempo.

huawei p8 (3)

En cuanto al precio de este smartphone será de 530 dólares, lo que al cambio de divisa viene a ser unos 496 euros. Este Huawei P8 se comenzará a comercializar en Europa en este mismo mes de Abril, mientras que aquellos estadounidenses que lo quieran adquirir deberán esperar hasta el mes de Mayo.

[ Fuente vía GizChina.com ]