Xiaomi apoya a Ninebot en su intento de comprar Segway

AliExpress WW

Hoy Xiaomi tenía un evento programado en el que pensábamos que nos mostrarían un nuevo producto, sin embargo finalmente no lo han hecho, sino que nos ha anunciado que van a apoyar a la compañía Ninebot en su intento de comprar a su rival estadounidense Segway Inc.

Xiaomi es una compañía que nunca para de moverse y de crecer, y eso lo consigue gracias a su búsqueda constante de jóvenes compañías que pueden tener un futuro, y a las cuales puede “tener bajo su ala”. La compañía china Ninebot tiene la suerte de ser una de esas empresas, y es que con apenas dos años de vida, ahora tiene el apoyo de Xiaomi para completar sus planes de comprar a la compañía Segway.

Este es un movimiento muy interesante, y más si tenemos en cuenta que Segway ya se ha quejado en más de una ocasión de que Ninebot ha infringido varias de sus patentes, y que actualmente están en proceso de bloquear los productos de esta compañía en los EE.UU.

Xiaomi y Ninebot (2)

En la actualidad, Ninebot tiene monociclos eléctricos que se venden en 38 países a unos precios que van de desde los 850 dólares (801 €) a los 3.199 dólares (3.015 €). Para apoyar a la causa, Xiaomi se ha convertido en uno de los patrocinadores de la empresa realizando una inversión de 80 millones de dólares.

[Fuente vía GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!