El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition ya está a la venta por 170 €

AliExpress WW

Es la compañía Meizu la que más ha dado de que hablar sobre el lanzamiento de un teléfono con Ubuntu como sistema operativo, sin embargo fue bq quien se llevó el gato al agua y la que ha lanzado al mercado el primer smartphone con Ubuntu.

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition es el smartphone del que estamos hablando, un dispositivo que no ofrece mucho en hardware, y cuyo mayor reclamo es el sistema operativo que tiene. Entre sus especificaciones nos encontramos con una modesta pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución qHD, un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno y un conjunto de cámaras de 8 y 5 megapixeles en la parte trasera y frontal respectivamente.

Un teléfono con el hardware del bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition por lo general no suele costar más de 80 euros, ya sea de una marca china o no. Pero en este caso su precio aumenta hasta el doble, siendo de 170 euros, un precio que se ha visto incrementado por el trabajo que ha tenido el hacer que Ubuntu sea compatible con el teléfono.

Pero este teléfono tiene sus limitaciones, y es que únicamente estará disponible para los usuarios de la Unión Europea, el resto de usuarios tendrán que esperar a que se lance el Meizu MX4 Ubuntu Edition, un teléfono mucho más potente y llamativo en lo que a su diseño se refiere.

[Fuente vía GizChina.com]