Review del SISWOO Monster R8, un desconocido que lucha contra la gama alta del mercado

AliExpress WW

Hemos estado unos días probando este gran dispositivo de esta marca, que de seguir en la linea que lleva, seguro que nos va a dar mucho que hablar y sobretodo nos va a dar dispositivos interesantes a los que ponerle las manos encima.

Como dijimos en la toma de contacto de este gran terminal, quisimos adquirir el teléfono, nada mas volver del Mobile World Congress para poder probarlo ya que, sobre el papel y lo poco que pudimos ver allí, este dispositivo apuntaba muy alto. Queremos dar las gracias a Geekbuying por el envío tan rápido de nuestro pedido con el que hemos podido estar unos días bajo pruebas para poder publicar esta review que os presentamos.

Unboxing y toma de contacto del SISWOO Monster R8

Especificaciones del SISWOO Monster R8

SISWOO Monster R8

GENERAL

FabricanteSISWOO
ModeloMonster R8
Fecha de salidaYa a la venta

PANTALLA

Tamaño5.5 Pulgadas
Resolución1920 x 1080
Protección
OtrosLTPS

CARACTERISTICAS

SistemaAndroid 4.4
ChipsetMediatek
CPUMT6595M a 2.0 Ghz
GPURogue G6200
RAM3 GB
Batería3200 mAh

CAMARAS

Trasera13 mega-pixel
OtrosLente Sony Exmor
Frontal5 mega-pixel
Otros

MEMORIA

Interna32 GB
SD

CONECTIVIDAD

GSM
WCDMA
4G
Dual SIM
WifiSí, doble banda
NFC
Otros

CUERPO

Dimensiones
Peso
Colores

COMPRA

Web con review
Compra en España
Compra en China
Precio (China)

Pantalla del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-13

Tenemos una pantalla de 5.5 pulgadas con una resolución FullHD, la cual, se ve perfectamente incluso en la calle, cuando tenemos luz del sol potente.

Respecto al táctil, su respuesta es rápida y precisa, acorde a la gama de producto que tenemos delante de nosotros. Los bordes laterales de la misma poseen un grosor normal  y cubre la mayor parte del frontal, estando cubierto por completo por cristal incluyendo la parte de la botonera.

Cámara del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-3

Otro punto fuerte de este teléfono está situado en la cámara, ya que hemos podido comprobar que realiza fotos de calidad e incluso nos permite la configuración de diferentes parámetros para obtener la mejor foto en cualquier momento.

La cámara posee un sensor Sony, lo que le da un toque de calidad que otras cámaras no tienen, aunque, como suele ser costumbre, la mejor prueba es que veáis fotos tomadas con la propia cámara del teléfono en lugar de contar las bondades. Respecto al software de la cámara, dispone de algunas opciones mas que otros teléfonos, pero en general, el software es similar al que incluyen la mayoría de teléfonos que analizamos.

Vídeo en 1080p

Vídeo en 720p

Galería de fotos

Rendimiento del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-7

El procesador de este SISWOO Monster R8 es el MT6595, el mismo que posee teléfonos de gama alta como es el Meizu MX4, el cual, como es de suponer ofrece un rendimiento en el día a día mas que suave convirtiendo este smartphone en un tope de gama tal y como apuntaba en su primera impresión.

Como es habitual, para medir el rendimiento del mismo, hemos pasado los benchmarks mas conocidos de Android y estos han sido los resultados.

Resultados benchmarks del SISWOO Monster R8

Resultados benchmarks del SISWOO Monster R8
  • AnTuTu Benchmark: 45.320 puntos.
  • 3D Mark: 8248 puntos.
  • Quadrant Standard: 23.158 puntos.
  • Nenamark2: 50.9 fps.
  • GPU Benchmark: 18.952 puntos y 39.298 puntos normalizados
  • 3D Rating: 6.290 puntos.

GPS del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-gps-1

Hemos puesto a prueba el GPS en este buque insignia, y, al igual que otras especificaciones del mismo, funciona a la perfección, llegando a tener una posición exacta en escasos 5 segundos, algo que ya nos hace ver que todos los nuevos procesadores de Mediatek han solucionado el problema sobradamente y por tanto, como hemos dicho en otras ocasiones, es posible que pronto podamos suprimir esta prueba.

Batería del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-6

La batería de este SISWOO Monster R8 es de 3200 mAh aunque, en algunos sitios hemos podido leer que es de mas de 3300 mAh. Sea de la capacidad que sea, tenemos que decir que este teléfono posee una duración excelente, llegando a haber aguantado hasta los 2 días y algunas horas con un uso intensivo, mensajería, mail, fotos, etc.

Al ser un modelo compacto y no teniendo acceso a la batería, es de agradecer que tengamos la garantía de que la batería va a ser de larga duración y no tendremos el mas mínimo problema en cuanto a duración, por lo que podemos decir con tranquilidad que tiene una buena batería.

Aspecto del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-18

En el tema del aspecto, el teléfono está bien, no sobresale por tener un diseño novedoso pero si que podemos decir que pasa este apartado aprobando ya que, el marco metálico que tiene alrededor del dispositivo le va un buen acabado y en general los materiales están mejor de lo esperado, aunque, siendo un gama alta, podría haber cuidado un poco mas, por ejemplo, que la ranura de las SIMs estuviera mas ajustada.

Si lo miramos por su lateral, tenemos en la parte izquierda el control de volumen y la bandeja para las SIMs, en la parte superior tenemos el jack de 3.5 mm y el led infrarrojos para poder controlar los aparatos con mando que tengamos en casa o donde nos movamos. En la parte derecha está el botón para el apagado y encendido del dispositivo y, en la parte inferior está el microUSB para conectarlo a cargar o al PC.

Mirando su parte frontal está el altavoz de conversación sobre la pantalla y a su derecha está el led de notificaciones, los sensores de proximidad y luminosidad y la cámara frontal. En la parte inferior de la pantalla están los botones capacitivos que están iluminados. Girando el teléfono, al ser un modelo compacto la tapa no puede abrirse, vemos la cámara principal junto a los 2 leds para flash, la marca SISWOO y en su parte inferior la rejilla para el altavoz externo.

Software del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-12

En el tema del software, este SISWOO Monster R8 viene con Android 4.4.2, aunque, es de agradecer que no esté muy modificado y por lo tanto, la experiencia de uso no se ve mermada por un software, como pasa en algunos casos, mal diseñado. En este caso, no ha sido el caso en el Monster R8 y funciona a la perfección sin muchos cambios, y esperamos que pronto tengamos Android 5.0 o incluso 5.1 para este gran terminal.

Conclusión del SISWOO Monster R8

siswoo-monster-r8-4

La marca SISWOO parece haber realizado un buen trabajo con este nuevo dispositivo de gama alta del mercado. Es cierto que es un poco arriesgado para una marca joven lanzar un teléfono con estas características, pero, por otro lado, nos gusta ver que han querido entrar en un mercado donde no entra casi ningún fabricante y eso, es algo de reconocer.

En lineas generales es un teléfono muy completo y con una duración de batería muy buena, a pesar de tener una pantalla grande y luminosa y sobretodo por el hecho de la gran cantidad de software que instalamos para poder hacer uso de él en nuestro día a día.

No podemos decir mucho malo del teléfono y tan solo quejas en cuanto a gustos, salvo, lo comentado de la bandeja de las SIMs, que no es que esté mal, pero si si lo comparamos con otros terminales como el Xiaomi Mi Note, aunque, hay que decir que no llega al precio del mismo aunque, al tener el hardware que posee, intentamos ponerlo al nivel que nos ofrece el terminal.

Queremos dar las gracias a Geekbuying por el envío tan rápido de nuestro pedido y, si tenéis alguna duda podéis obtener mas información del mismo aquí.

ACTUALIZACIÓN: Geekbuying nos ha mandado un cupón de descuento de 15$ para nuestros lectores, si queréis usarlo, el cupón es SISWOOGIZ

[ Geekbuying ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)