El HTC One M9+ con una pantalla 2K y el SoC MT6795T ya es oficial en China

AliExpress WW

HTC no quiere este año quedarse sin su parte del pastel dentro de la gama alta, y hoy mismo ha presentado en Beijing el HTC One M9+, una versión actualizada del M9 con algún que otro interesante cambio en el hardware.

Ha habido muchas especulaciones sobre el lanzamiento del HTC One M9+ en China, y las mayores preguntas era sobre si su diseño cambiaría, o cual sería el procesador que incorporaría el nuevo buque insignia de HTC. Pues bien, finalmente el M9+ no es sólo un ligero cambio de especificaciones para adaptar al M9 al mercado chino, sino que es una revisión completa con algunos interesantes añadidos.

Entre las novedades que incluye el HTC One M9+ se encuentra un lector de huellas dactilares situado en el botón de inicio físico, el ser el primer smartphone del mundo en contar con el procesador MT6795T, y el ser el primer smartphone de HTC en tener una pantalla con una resolución 2K.

HTC obviamente ha estado observando los movimientos que han hecho sus rivales chinos, y ha tomado muy buena nota de lo mejor de cada uno de ellos y lo ha incorporado en el HTC One M9+, todo ello conservando las grandes características como sus altavoces BoomSound.

s_facd0bfe00de46a4a52b2efa1db72caf

Aunque el lector de huellas en el frente, y el SoC MediaTek fueron una muy grata sorpresa, también lo fue el saber que la pantalla de 5.2 pulgadas de la que dispone, tiene una resolución 2K, lo que se traduce en 534 píxeles por pulgada.

Otras características son que dispone de 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, y el apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 20 megapíxeles con una apertura f/2.2 y una cámara frontal con tecnología ultrapíxel.

El MT6795T es un procesador de 64 bits que funciona a una frecuencia de 2.2 GHz, que unido a los 3 GB de RAM el teléfono debería de tener la suficiente potencia como para contentar a los usuarios más exigentes.

La versión de Android de la que dispone, es la 5.0 Lollipop, pero con la propia capa de personalización de la compañía, la cual recibe el nombre de Sense. Sin embargo esta versión de Sense UI ha sido especialmente desarrollada para China, ya que incluye entre otras aplicaciones la red social Weibo. El último detalle que nos queda por comentar, es que su batería tiene una capacidad de 2.840 mAh, la cual esperamos que sea suficiente para alimentar sobradamente al HTC One M9+.

Su precio y fecha de lanzamiento aún no se han hecho oficiales, pero esperamos que en las próximas semanas se den a conocer estos dos detalles.

[GizChina.com]
Felipe Ubierna
¡Sígueme!