Unboxing y toma de contacto de la Teclast X98 Air 3G

AliExpress WW

A pesar de que el mundo de las tablets está muy saturado de dispositivos muy económicos, hay que decir que a la hora de la verdad, en el mundo de las tablets, es muy importante el tema de la potencia para permitir un uso agradable y sin que se quede corto en el día a día.

Hemos querido analizar esta tablet Teclast X98 Air 3G recibida de Powerplanetonline ya que hemos considerado que se trata de un dispositivo interesante y, por ello, os compartimos esta primera toma de contacto y posteriormente os mostraremos un análisis mas completo con este dispositivo con doble arranque de sistema, por un lado Android y por otro Windows 8.1, algo que la convierte en un buen aliado de viaje para realizar las tareas que necesitemos de Windows y las de Android sin tener que cambiar nada.

Unboxing y toma de contacto de la tablet Teclast X98 Air 3G

Especificaciones de la tablet Teclast X98 Air 3G

  • Procesador Intel Atom Baytrail-T Z3736F a 2.2 Ghz
  • GPU Intel HD
  • 2 GB de RAM
  • 32 GB de memoria interna
  • Posibilidad de microSD hasta 64 GB
  • Pantalla de 9.7 pulgadas con resolución 2048 x 1536
  • Cámara trasera de 5 mega-pixel y frontal de 2 mega-pixel
  • Conectividad 2G y 3G
  • WiFi
  • Bluetooth 4.0
  • Salida HDMI
  • Batería de 8500 mAh
  • Sistema optimizado para el ahorro de consumo
  • Sistema Dual-OS: Android 4.4 y Windows 8.1

Primera impresión de la tablet Teclast X98 Air 3G

Teclast-X98-Air-3G-6

Creo que es interesante el hecho de poder tener en un mismo dispositivo alternativas al software de uso ya que, en algunos casos, Android no llega a poder usarse de una misma forma que lo hacemos con Windows debido a la cantidad de programas que actualmente existen en Windows.

No soy muy partidario de sistemas Windows y prefiero Linux, pero si que creo que, en tema ofimático Android no ha llegado todavía a ser un reemplazo completo así como para algunos programas que todavía no han sido portados.

La primera impresión de la misma ha sido buena, ya que, como vemos en el vídeo tiene bastante potencia y mueve Windows con suavidad, por lo que entendemos que Android lo hará aun mas suave, aunque, como es lógico, tendremos que probarlo durante unos días para lanzar algún tipo de veredicto al respecto.

En cuanto a la estética, la tablet posee una forma habitual de bordes redondeados y una parte trasera metálica que, gracias a la delgadez de la misma, se hace muy cómoda al tacto. Si la miramos al detalle, tenemos en la parte izquierda, el botón de apagado y encendido junto al volumen, un poco mas abajo está la ranura para la tarjeta de memoria microSD y la de la SIM para el 3G. En la parte inferior está el microUSB, el jack de 3.5 para el audio y el miniHDMI con el que podremos pasar la imagen a la televisión, en el resto de lados no posee ningún botón ni control de la tablet.

Si le damos la vuelta, vemos las rejillas para el altavoz externo en la parte inferior, y, en la superior está la cámara de 5 mega-pixel que servirá para capturar nuestras fotos. Además, en la parte trasera está el logo de la propia tablet y el logo de Intel, ya que es el partner que ha buscado Teclast para su procesador.

Como decimos, un aparente buen dispositivo que tendremos que probar para ver su funcionamiento tanto en Windows como en Android para determinar si su rendimiento es como nos aparenta sobre el papel y en esta primera impresion. Si estáis interesados en la misma o queréis mas información, podéis ir aquí para verla.

Muy pronto mas información de esta Teclast X98 Air 3G.

[ Powerplanetonline ]
Últimas entradas de Eduardo Ruiz (ver todo)